EZVIZ DP2C Review en Español (Análisis completo)

Haz "inteligente" la mirilla de tu puerta

Vamos a realizar completar la review del kit de nuevas cámaras de vigilancia que nos ha enviado EZVIZ con el modelo EZVIZ DP2C. Una de las marcas más reconocidas en el sector dispone de una cámara bastante útil integrable en la mirilla de la puerta para ver el exterior a través de su pantalla LCD de 4,3” con función de timbre, detección de movimiento por PIR, resolución FHD y batería de 4600 mAh. Ésta se puede gestionar mediante la App EZVIZ muy completa y fácil de usar ¡comencemos!

Agradecemos a EZVIZ por confiar en nosotros en enviarnos estas cámaras para su análisis.

EZVIZ DP2C características técnicas

EZVIZ DP2C Características

EZVIZ DP2C Review

Cada dispositivo vendrá en su propia caja de cartón rígido, siendo más robusta la del modelo EZVIZ DP2C por ser una cámara más pequeña. En el interior encontramos los productos perfectamente colocados entre moldes de sujeción para evitar golpes fatales durante el transporte.

EZVIZ DP2C Review

Y el contenido en la EZVIZ DP2C será:

• Cámara EZVIZ DP2C
  • Pantalla
  • Cable USB-A a Micro USB de alimentación
  • Soporte de instalación para pantalla
  • Tornillos fijación de 3 longitudes
  • Documentación de usuario

Análisis de EZVIZ DP2C

EZVIZ DP2C Review

Continuamos ahora con la EZVIZ DP2C, una cámara muy innovadora que nos permitirá convertir en «inteligente» la mirilla de nuestra puerta. Eso de guiñar el ojo y pegarlos a la puerta de puntillas es historia gracias a este dispositivo de seguridad tan útil.

Diseño exterior

EZVIZ DP2C Review

El diseño de esta cámara será bien sencillo, un tubo hueco de acero el cual irá introducido en el agujero de la mirilla de la puerta, con un cabezal que irá colocado en el exterior de la puerta donde se encuentra toda la electrónica. Es compatible con puertas que tengan diámetros desde 16,5 a 50 mm, y grosores desde 35 a 105 mm.

EZVIZ DP2C Review

El sistema de anclaje consiste en introducir la cámara desde el exterior de la puerta, la cual irá sujeta a un backplate de acero colocada en la parte interior mediante dos tornillos. Dispondremos de 3 pares de tornillos de longitudes diferentes para adaptarse a ese rango. El cabezal de cristal donde se sitúa la cámara irá a su vez pegado a la puerta mediante un aro adhesivo.

EZVIZ DP2C Review

En este momento entra en juego el segundo elemento de la EZVIZ DP2C como es la pantalla LCD a color de 4,3 pulgadas. Esta es necesaria para visualizar la imagen y escuchar el sonido desde el interior, pero además es la que proporciona alimentación a la cámara gracias a su batería. Su marco de plástico permite instarla directamente tras la puerta en el backplate que sujeta la cámara mediante un sistema de clic rápido, dejando el sistema totalmente integrado en la puerta.

EZVIZ DP2C Review

Tras la pantalla encontramos el botón de encendido, la ranura para tarjeta MicroSD y puerto Micro USB para carga de batería y alimentación del sistema. El cable de alimentación incluido es sumamente corto como para poder cargar la EZVIZ DP2C colocada en la puerta, además no se incluye adaptador de carga para el enchufe. Así que será necesario desconectar la cámara y retirar la pantalla para llevarla a un lugar donde poder hacer la recarga. Este puede ser su mayor inconveniente o incomodidad, aunque podría estar solucionado con un cable más largo obviamente.

Características y prestaciones

EZVIZ DP2C Review

El ajustado tamaño de la EZVIZ DP2C no le impide equipar un potente sensor de tipo CMOS de 1/3 pulgadas capaz de suministrar resolución FHD (1920x1080p). Cuenta con una lente de 2 mm con apertura focal 2.2 entregando un ángulo de visión diagonal de 155º, suficiente para cubrir prácticamente toda el área de un descansillo de piso o la entrada en una terraza de campo.

EZVIZ DP2C Review

Tiene capacidad de fotografía y grabación de vídeo a 15 FPS en H.265, así como sistema de escaneo progresivo para enfoque automático y detección de movimiento por infrarrojos PIR. También dispone de capacidad para visualización nocturna mediante infrarrojo con filtro de conmutación mecánico (ICR) con sensibilidad ajustable, a una distancia máxima de 6 m en 110º de ángulo de visión. Estos sensores estarán integrados sobre el sensor en la parte que queda externa a la puerta. Su única limitación será que no posee capacidad de detección de rostro o persona como la EZVIZ C8C.

EZVIZ DP2C Review

Integra intercomunicador con capacidad local y remota mediante sistema de videollamadas con micrófono y altavoz, que se activará cuando pulsemos el botón de timbre integrado bajo la cámara. La conexión a la App móvil se lleva a cabo mediante Wi-Fi de 2,4 GHz hasta 150 Mbps en canales de 20 MHz y con seguridad integrada WPA2-PSK. Al igual que en la cámara anterior, dispone de almacenamiento propio por tarjeta MicroSD de hasta 256 GB y almacenamiento en la nube EZVIZ CloudPlay.

EZVIZ DP2C Review

En el lado de la pantalla integrada, contamos con un panel de 4,3” LCD a color con botón de integración en el borde inferior y una batería integrada de 4600 mAh. El consumo total de la cámara y pantalla especificados por el fabricante será de solo 2,2W, estableciendo una autonomía máxima de 3 meses utilizando el sistema 5 minutos al día. En una grabación continua con audio y vídeo durante 10 minutos usando el smartphone ha consumido un 1% de batería. Así en un cálculo simple, podría aguantar unas 15-16 h ininterrumpidas.

Configuración y App

El procedimiento de emparejamiento de la EZVIZ DP2C es igual que en la C8C, pero en este caso sí que disponemos de código QR en la propia pantalla del dispositivo, así que ni tan siquiera tendremos que acceder a la documentación. Las opciones generales son iguales a la otra cámara, con actualización de firmware, selección de idioma, sistema de notificaciones cuando detecta movimiento o galería de clips grabados.

EZVIZ DP2C Review EZVIZ DP2C Review

En este caso las opciones dedicadas a este modelo consisten en modo foto y grabación, igual que en el caso anterior, configuración de definición de imagen entre FHD, HD y estándar. Añadiendo un apartado para hablar. Este modo es similar a la videollamada que se activa cuando pulsamos el timbre, pero activado manualmente desde la App contando con filtros de voz para dar un toque simpático a la interlocución.

Experiencia de uso

EZVIZ DP2C ReviewEn cuanto a la experiencia de uso de la EZVIZ DP2C, dispondremos de gran calidad de imagen al ser cámara Full HD, pero en este caso el rango de visión es más amplio, aumentando con ello el efecto ojo de pez. Un punto positivo para el usuario cotilla e indiscreto es que permite ver incluso las puertas de los vecinos del rellano, ojo, esto puede ser bueno para también vigilar que no entre ningún indeseado en casas ajenas a la nuestra. Un problema de cara a la seguridad podría ser que al quedar la cámara externa a la puerta, alguien la puede romper de un golpe.

La autonomía que hemos calculado durante el tiempo de uso ha sido espectacular siempre que no utilicemos la pantalla, superior a 16 horas grabando sin parar desde el móvil. En un escenario normal el uso será muchísimo inferior a menos que haya un flujo continuo de personas en nuestra puerta. Hemos observado que en un descansillo, el sensor de movimiento también podrá detectar a los vecinos de puertas cercanas, y debido a que el botón de timbre se iluminará al detectar movimiento, puede que esto sea un poco indiscreto para ellos o duden de que los estamos grabando.

En cuanto al sistema de interlocución, es un poco mejor que el de un telefonillo promedio, pues escuchamos y nos escuchan perfectamente a través de la puerta, al tener altavoz integrado. Utilizando el modo hablar de la App debemos asegurarnos de estar bien separados de la cámara, ya que los audios de ambos micrófonos (smartphone y EZVIZ DP2C) pueden acoplarse y ser una verdadera molestia. Durante las pruebas hemos detectado aproximadamente 1 segundo de retardo entre imagen y sonido de la cámara respecto al móvil, lo cual no es problema relevante.

Palabras finales y conclusión acerca de EZVIZ DP2C

Si la seguridad de nuestro piso nos preocupa, especialmente durante los períodos festivos por miedo a que nos okupen, si vivimos solos y no queremos visitas indeseadas, o tenemos un negocio, esta cámara de mirilla será una buena inversión por ser una solución innovadora y diferente a lo habitual.

Visita nuestra guía actualizada de los mejores NAS del mercado

Es una opción idónea para hacer más cómoda y segura nuestra mirilla de la puerta, con pantalla LCD y función de intercomunicador incluso por videollamada a nuestro móvil. Brinda una gran calidad de imagen y rango de visión e incluso hemos quedado muy satisfechos con la autonomía de su batería. Tener la cabecera totalmente externa a la puerta no es lo más seguro para su integridad, o tener un cable tan corto para su carga resulta menos cómodo, pero poco más le podemos reprochar.

La EZVIZ DP2C estará disponible por 106€ en Amazon, cifra atractiva para una marca top en el mercado, demostrando ser fiable, fácil de instalar y aún más cómoda de gestionar local o remotamente.

IMAGEN EN FULL HD CON EXCELENTE CALIDAD MIRILLA EXTERNA, SUSCEPTIBLE A GOLPES Y ROTURAS
FACILIDAD DE INSTALACIÓN CABLE DE CARGA MUY CORTO