NoticiasProcesadores

Ryzen 7 5800X3D es el procesador más vendido de AMD y supera a Ryzen 7000

El Ryzen 7 5800X3D de AMD, según informan, ya es el procesador más vendido de AMD. El CPU diseñado para juegos con una memoria 3D V-Cache parece estar superando la oferta y las ventas de la serie Ryzen 7000.

Ryzen 7 5800X3D es el procesador más vendido de AMD y supera a Ryzen 7000

AMD Ryzen 7 5800x3d

Según las fuentes (overclock3d.net), el procesador Ryzen 7 5800X3D es ahora el procesador más vendido de AMD, superando a las cifras que está consiguiendo la serie Ryzen 7000 en este momento.

El procesador Ryzen 7 5800X3D cuenta con unos 8 núcleos y 16 hilos con una memoria caché mejorada, que alcanza los 96 MB de cache L3. La velocidad de reloj base es de 3.4 GHz y la velocidad de reloj de aumento alcanza los 4.5 GHz. Este procesador ofrece un rendimiento mejorado en juegos, lo que hace que sea un procesador popular entre los jugadores, además de que su precio lo hace atractivo. Hace poco tuvo una rebaja de precio a 329 dólares.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

La demanda del procesador está superando a la oferta, por lo que el precio de este CPU va a comenzar a subir. AMD ya no necesita reducir los precios de Ryzen 7 5800X3D para fomentar la venta de nuevos procesadores. En el con 3D V-Cache de AMD se vende solo, y no necesita un descuento. En el mercado de Reino Unido el aumento de precio de este procesador ya se ha comenzado a sentir entre los minoristas, así que cuestión de poco tiempo que el CPU suba en otros mercados europeos y a nivel global.

AMD tiene pensado lanzar nuevos procesadores Ryzen 7000 con la tecnología 3D V-Cache, que podría hacer que la demanda caiga en los próximos meses en favor de aquellos modelos de la serie Ryzen 7000. En total, se esperan tres modelos nuevos X3D, con configuraciones de 8, 12 y 16 núcleos. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba