NoticiasTarjetas gráficas

Nvidia GTX TITAN X: Descubren un modelo con solo dos salidas de video

La tarjeta grafica TITAN X fue alguna vez un gigante en el segmento de gráficas, que ahora vuelve a la escena, pero no para un relanzamiento, sino porque se descubrió una muestra de ingeniería que difiere del producto final que se lanzó en 2015.

Nvidia GTX TITAN X: Descubren un modelo con solo dos salidas de video

TITAN X

La tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX TITAN X se lanzó en el año 2015 con una arquitectura Maxwell. La tarjeta utilizaba un chip Maxwell GM200, que contaba con 3072 núcleos CUDA. La capacidad de memoria alcanzaba los 12 GB del tipo GDDR5 y era el tope de gama de Nvidia.

El modelo original que lanzó Nvidia al mercado contaba con unas 4 salidas de video, pero esta muestra de ingeniería solo cuenta con 2 salidas de pantalla.

La tarjeta gráfica que vemos en imágenes fue compartida por el Redditor ‘puzzlew’. A nivel de diseño, parece la misma que salió posteriormente al mercado, pero con la diferencia de que solo cuenta con dos conectores de pantalla en lugar de cuatro.

TITAN X

El código de producto es ligeramente distinto entre sí. El modelo original tiene como código de producto 699-1G600-0000-500E, mientras que la muestra de ingeniería tiene el código de producto modelo es 699-1G600-0000-501C.

TITAN X

Compañías como Nvidia suelen enviar muestras de ingeniería a sus socios para que los validen y los testeen y no está permitido la venta de estos productos, así que alguien ha vendido esta GPU sin autorización.

En su época, esta GPU se lanzó al mercado con un precio de 999 dólares, incluso más barata que una RTX 4080 hoy en día. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba