NoticiasTarjetas gráficas

Samsung confirma las memorias GDDR7 con PAM3 y hasta 36 Gbps

Samsung acaba de informar la memoria con tecnología GDDR7, que llegará a las futuras tarjetas gráficas. Esta nueva generación traerá importantes mejoras sobre el actual estándar GDDR6. Por ejemplo, será hasta un 25% más eficiente energéticamente que la GDDR6. Además de eso, la compañía surcoreana también ha revelado que usará señalización PAM3 (Pulse Amplitude Modulation) que también ofrece una eficiencia un 25% mayor que la NRZ (Nor Return to Zero) que se usa actualmente.

GDDR7 el presente de las nuevas tarjetas gráficas

Por otro lado, Samsung también ha confirmado que los chips de la GDDR7 admitirán un ancho de banda de hasta 36 Gbps, es decir, el doble de rápido que los actuales chips de memoria para GPU, que llegan a los 18 Gbps, 20 Gbps para las AMD Radeon RX 6000 y 7000 Series respectivamente, o 23 Gbps en el caso del estándar GDDR6X desarrollado por Micron y NVIDIA para las GeForce RTX 30 y 40 Series, ya que en este caso se ha empleado señalización PAM4 para agilizar y llegar a esas velocidades.

GDDR7

Las tarjetas gráficas que utilicen el nuevo estándar GDDR7 podrían ofrecer hasta 1152 GB/s total de ancho de banda en un bus de memoria de 256-bit y 1728 GB/s con controladores de memoria con un ancho de 384-bit.

GDDR7 ofrecerá un rendimiento espectacular vs GDDR6X

Por lo tanto, esto representaría un aumento enorme, de hasta el 71% en el ancho de banda respecto a las actuales GDDR6X, que son las más rápidas por el momento. Es decir, se estaría superando 1 TB/s, e incluso se podrían implementar buses de memoria más anchos que pudieran llegar a los 2 TB/s en futuras tarjetas gráficas de última generación.

Seguro que te interesa ver nuestros artículos sobre:

No obstante, no se espera que la memoria GDDR7 se emplee en tarjetas gráficas en un corto plazo. Además, Samsung tampoco ha comentado sus planes sobre el lanzamiento de este nuevo estándar. Por tanto, para ver productos basados en este estándar habrá que esperar por ahora…

Fuente
VideoCardZ

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba