NoticiasTarjetas gráficas

GALAX RTX 4080 logra el récord de overclocking con 3.6 GHz

GALAX nuevamente presume de un récord de overclocking, esta vez con la tarjeta gráfica GeForce RTX 4080 de Nvidia, con el que logran una velocidad de reloj de 3.6 GHz, 40% por encima de los valores por defecto.

GALAX RTX 4080 logra el récord de overclocking con 3.6 GHz

RTX 4080

La tarjeta gráfica RTX 4080 también es sometido a una prueba de overclocking extrema, en el que utilizan nitrógeno líquido como refrigerante para lograr velocidades de reloj impensadas.

En esta oportunidad, el equipo de GALAX ha logrado una velocidad de 3.615 MHz con la GPU RTX 4080, que utiliza el chip AD103. Esta velocidad de reloj representa un aumento del 40% con respecto a las velocidades normales que ofrece este modelo, lo que es un logro espectacular.

RTX 4080

El equipo de Galax OC se ha centrado en la GeForce RTX 4080, consiguiendo un 40% de mayores velocidades de reloj, aunque no utilizado su clásico modelo HOF, sino que se utilizó el modelo Serious Gamer (SG) 1-Click OC, que es más económica que la versión HOF.

RTX 4080

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La RTX 4090 ya había hecho lo suyo alcanzando unas velocidades de 3.8 GHz, por lo que no nos toma por sorpresa que GALAX hay logrado que la RTX 4080 alcance los 3.6 GHz. Sin embargo, nos intriga la velocidad que podría alcanzar el modelo HOF, que suele utilizar los mejores chips para OC.

El modelo GALAX RTX 4080 SG / OC viene con un potente refrigerador con tres ventiladores ventilador, pero se destaca mas por u cuarto ventilador adicional que se ubica en la parte posterior de la tarjeta gráfica que sirve para expulsar el aire caliente. Este ventilador, con una atractiva iluminación ARGB, tiene un tamaño de 102 mm.

Pueden ver más información en la página oficial del producto en el sitio de GALAX. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba