NoticiasPortátiles y ordenadores

Microsoft aconseja como cargar la batería de sus portátiles ¡Ojo!

Microsoft Surface se ha convertido en una de las alternativas de mayor calidad a los Apple Macbook si lo que quieres es algo comparable pero con Windows. Estos equipos portátiles consiguen autonomías de su batería realmente elevadas. Sin embargo, conforme vas haciendo ciclos de carga y descarga, la batería va degradándose y cada vez tendrá menos autonomía. ¿Se puede reducir este problema? Microsoft tiene la clave…

Quizás también te pueda interesar:

Microsoft recomienda cargar la batería hasta el 80%

batería Wh

Todas las baterías están hechas para soportar una cantidad limitada de ciclos de carga y descarga. Esto desgraciadamente es así. Una batería nueva gozará de la máxima autonomía y conforme vaya pasando el tiempo irá perdiendo capacidad.

Este proceso de degradación se produce en las celdas de iones de litio, que van envejeciendo con el tiempo debido a este uso. Esto se llega a degenerar tanto que al final se obliga a los usuarios a cargar muy frecuentemente o directamente conectar el adaptador de corriente al portátil de forma constante. O, en algunos casos, el usuario opta por sustituir la batería por una nueva.

Recomendaciones de Microsoft para la Surface

Surface Studio 2+

Sin embargo, hay formas de minimizar esto, y Microsoft tiene una serie de recomendaciones para los propietarios Surface que pueden ayudar a reducir este efecto o retardarlo lo máximo posible.

Y eso pasa por mantener la batería siempre cargada entre un 20% y un 80%, en otras palabras, que no se suba a la carga completa al 100% a no ser que sea necesario y que no se baje de un 20%.

Como todas las baterías, las celdas de iones de litio envejecen y se deterioran con el tiempo y el uso. Para ayudar a prolongar la vida útil y el rendimiento de la batería, intente mantener el nivel de la batería entre el 20 % y el 80 % varias veces a la semana en lugar de usar su dispositivo solo por un corto período de tiempo y luego enchufarlo para recargar la batería.”, dice Microsoft.

Además, funciones como la carga inteligente ayudan a lidiar con todo esto de una manera más efectiva, ya que el Microsoft Surface solo se cargará hasta alcanzar el 80% y no el 100%. O también reducirá el ritmo de carga cuando se hace al 100% para reducir los daños, ya que mientras más rápida sea la carga, más padece una batería.

Por otro lado, Microsoft también afirma que es muy importante evitar cargar el dispositivo cuando se encuentra a una temperatura elevada. Debido al calor, la degradación de la batería se incrementa. Por este motivo es mejor esperar a que el dispositivo se enfríe para cargarlo.

Además, de todo esto, el gigante del software también advierte que la mejor forma de conservar la batería de la Microsoft Surface cuando se va a guardar sin usar durante un largo periodo de tiempo (2 días o más) es cargar la batería por debajo del 50%.

Las baterías que están completamente cargadas y luego almacenadas pueden perder capacidad más rápidamente. Si necesita almacenar su dispositivo durante un largo período de tiempo, es mejor asegurarse de que el nivel de la batería esté por debajo del 50 % pero que no se haya agotado por completo antes de almacenar su dispositivo”, dice la compañía de Redmond.

¿Peligro con la batería degradada de la Microsoft Surface?

Es también positivo saber que una batería que se encuentra en un estado avanzado de degradación puede volverse peligrosa. Esto es debido a que se puede deformar o hinchar, lo cual podría producir explosiones o incendios. Si ves signos de este tipo, es mejor que dejes de usar el dispositivo de inmediato y lo mandes al servicio técnico para sustituir la batería.

Cuando se ha deteriorado mucho, la vida útil de la batería puede ser muy corta o las celdas de iones de litio pueden expandirse. Cuando una batería se expande debido al deterioro, generalmente se debe a la formación de gas de dióxido de carbono (CO2) no inflamable. Si la batería de su dispositivo se ha expandido visiblemente más allá de la carcasa mecánica, le recomendamos que deje de usar el dispositivo. Debe manejar el dispositivo con precaución para evitar ejercer presión o perforar la celda de la batería”, la marca de las ventanas.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía sobre los mejores portátiles. Ahora, te preguntamos ¿Cargas la tu portátil hasta el 80% o vas siempre al 100%?

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba