NoticiasProcesadores

Apple M2 Max: ¡Comparable al Intel Core i7-12700K!

A principios de junio de este año, Apple lanzó su segunda generación de SoCs de la M-Series. Se trataba del M2, que tenía mejoras respecto al M1. Faltaba por ver sus hermanos mayores, como el M2 Pro, y el M2 Max que usarán las nuevas computadoras portátiles MacBook Pro y el Mac de escritorio. Ahora ya hemos conocido algunos detalles y rumores del futuro Apple M2 Max.

Quizás también te interese conocer:

Rumores sobre el Apple M2 Max

Apple M2

Al parecer, según algunos rumores, en Cupertino se está preparando el M2 Pro y el Apple M2 Max e incluso una versión M2 Ultra. Todo antes de la aparición del nuevo M3. Según parece, esta nueva serie de chips estaría fabricada en un nodo actualizado, posiblemente de 4nm e incluso de 3nm de forma exclusiva, con el acuerdo que Apple tiene con TSMC.

El M2 Max llegó a la famosa base de datos de GeekBench 5, donde se puede apreciar lo siguiente:

apple m2 max

Como se puede apreciar en la captura, el Apple M2 Max podría tener las siguientes características técnicas:

  • 12 núcleos de CPU
  • 3.54 Ghz de frecuencia de reloj
  • Modo Turbo de hasta 3.7 Ghz
  • Memoria unificada de hasta 96 GB tipo LPDDR5

Y todo esto sería capaz de alcanzar una puntuación de 1889 en rendimiento single-core y 14586 en multi-core. Esto sería aproximadamente un 10% y un 20% más que el M1 Max respectivamente. Si se compara con la familia x86, esto sería una puntuación similar al rendimiento que ofrece un Intel Core i7-12700K.

¡Comparable al i7-12700K! Apple M2 Max running score primera exposición: 12 núcleos con 96 GB de memoria

¡Comparable al i7-12700K! Apple M2 Max running score primera exposición: 12 núcleos con 96 GB de memoria

El nuevo MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas podría actualizarse con estos nuevos chips en el primer trimestre del próximo año, cuando aparecerían los M2 Pro y M2 Max. Además, también llegaría al Mac Mini y al Mac Pro.

Te recomendamos la lectura de los mejores portátiles.

También existen rumores sobre un posible Apple M2 Ultra destinado a los Mac Pro de más potencia. Esta bestia del procesamiento estaría equipada con 24 núcleos de CPU, 76 núcleos de GPU e incluso se especula en algunos sitios que podría llegar a los 48 núcleos de CPU y 152 núcleos de GPU, con una memoria unificada de hasta 256 GB. No obstante, todo esto son rumores y aún hay que tomar esta información con precaución…

Fuente
mydrivers

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba