NoticiasProcesadores

Intel DLVR: ASUS confirma que no funciona en las CPUs Raptor Lake

ASUS confirma que la funcionalidad Intel DLVR no funciona con los procesadores Raptor Lake, pero deja la puerta abierta a que pudiese funcionar con los futuros procesadore Core de Intel.

Intel DLVR: ASUS confirma que no funciona en las CPUs Raptor Lake

DLVR

DLVR es el regulador de voltaje digital lineal de Intel, que se anunció en su momento para las CPUs de escritorio de la 13ma generación, aunque ASUS está asegurando, a través de un empleado, que esta funcionalidad no está disponible en los CPUs Raptor Lake.

Intel reveló la funcionalidad DLVR a principios del año pasado y estaba planeado para Raptor Lake, tal y como podemos ver en la hoja de ruta prevista. Esta función tenía la finalidad de mejorar la eficiencia y la gestión del suministro de energía de los procesadores Intel Core.

DLVR

Este regulador de voltaje trabajaba en paralelo con la fuente de alimentación normal de la placa base. Como resultado, se mejoraría la gestión de energía en hasta un 20% para una mayor eficiencia energética. Desafortunadamente, según ASUS, esta función no está disponible con Raptor Lake, por lo que podría estar disponible a partir de Meteor Lake, que es la 14va generación Core para sobremesa.

DLVR

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Esto confirma porque Intel nunca mencionó esta función en los meses previos al lanzamiento de Raptor Lake, función que ni siquiera fue vista en las placas base Z790 de gama alta. Sin embargo, parece que el rastro de esta función se coló en un BIOS de ASUS, que hace referencia a «CPU DLVR Bypass Mode Enable». A pesar de esto, esta función no hace absolutamente nada.

El overclocker de ASUS, Shamino, confirmó que esta característica no funciona porque Intel decidió deshabilitarla d ellos procesadores Raptor Lake. Sin embargo, es posible que la compañía decida incluirla en futuras serie Core.

DLVR

¿Por qué Intel decidió deshabilitar DLVR? Es un misterio, pero quizás esta función no funcionaba de forma correcta. Os mantendremos al tanto de las novedades.

Fuente
videocardzrog.asus

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba