Discos duros y SSDNoticias

Nextorage presenta una unidad SSD PCIe 5.0 de 10.000 MB/s

Nextorage presenta la nueva unidad SSD PCIe 5.0 NVMe con velocidades que alcanzan una lectura y escritura de 10.000 MB/s. Esto representa un 35% más de velocidad que los mejores SSD PCIe 4.0 actuales en el mercado.

Nextorage presenta una unidad SSD PCIe 5.0 de 10.000 MB/s

Nextorage

Los próximos SSDs PCIe Gen5 NVMe M.2 de Nextorage han sido presentados y también han compartido una prueba de rendimiento con la herramienta CrystalDiskMark, en donde demuestran que las velocidades de reloj de lectura y escritura alcanzan los 10.000 MB/s.

Aunque esta velocidad es impresionante comparado con las unidades SSD PCIe 4.0, aunque está lejos de las velocidades máximas teóricas que podrían alcanzar estas unidades, un límite que podría ser de unos 14.000 MB/s aproximadamente.

Esta unidad SSD va a llegar al mercado inicialmente con modelos de 1 TB y 2 TB de capacidad de almacenamiento. La variante de 1 TB funcionará con unas velocidades de lectura de 9.500 y de escritura de 8.500 MB/s ligeramente más lentas.

Nextorage

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado

Nextorage está utilizando unos módulos de memoria 3D NAND de 176 capas. Es de esperar que las velocidades de lectura y escritura van a aumentar a medida que se aumente el número de capas.

Las velocidades de 10.000 MB/s son superiores a las de las unidades SSD PCIe 4.0 más rápidas del mercado, como el Samsung 990 Pro, que cuenta con unas velocidades de lectura de hasta 7450 MB/s y una velocidad de escritura de 6900 MB/s. Esto se traduce en una mejora de las velocidades de lectura del 35% y del 48% en escritura.

La unidad alcanza los 59 grados a pleno funcionamiento con el disipador que viene de serie. Sin el disipador alcanza los 77 grados centígrados.

Varios fabricantes de SSD se están preparando para lanzar sus nuevas unidades SSD en el CES 2023 de principios de enero (Comienza el 3 de enero). Os mantendremos al tanto de toda la información.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba