Portátiles y ordenadoresTutoriales

¿Cuál es el mejor ordenador portátil? ¡Aprende las principales características!

Si te haces la pregunta ¿Cuál es el mejor ordenador portátil? la respuesta no es fácil. Hoy en día hay muchos tipos diferentes de portátiles disponibles en el mercado. Esto hace que sea más difícil reducir la búsqueda y encontrar el que es perfecto para ti. Sin embargo, con un poco de investigación, puede encontrar un portátil que satisfaga todas sus necesidades.

Los siguientes seis consejos le ayudarán a elegir el mejor portátil para  ti. A la hora de comprar un portátil, hay que tener en cuenta muchas cosas, como cuánto tiempo pasas en casa frente a las salidas, qué programas utilizas con más frecuencia, la importancia que tienen para ti los videojuegos y el tamaño de la bolsa o el bolso del portátil. Con tantas características, marcas y modelos diferentes entre los que elegir, escoger el más adecuado puede resultar abrumador. Para facilitarte el proceso, hemos reunido algunos consejos útiles para elegir el mejor portátil según tus necesidades.

Haz una lista de las características imprescindibles

sacar disco duro portátil

Antes de empezar a comprar, haz una lista de las características más importantes para ti. Cuando sepas lo que es importante para ti, encontrar un portátil que tenga todas esas características será mucho más fácil. ¿No sabe por dónde empezar? En los siguientes apartados verás algunas de las cuestiones que debes plantearte.

Aunque las especificaciones técnicas son cosas que se muestran como tema prioritario en muchos blogs, lo cierto es que todo lo dicho en los apartados anteriores es prioritario, puesto que el mejor ordenador portátil es el que mejor se adapta a tus necesidades, y no ningún modelo o marca concreta. Una vez que hayas reducido tu lista de portátiles en función de las características, las marcas y el precio, es el momento de mirar las especificaciones técnicas. Estas incluyen aspectos como el tamaño de la pantalla, la velocidad del procesador y la cantidad de RAM. Cuando vea las especificaciones técnicas, querrá comparar estos valores entre los diferentes portátiles que le interesan. Esto le ayudará a determinar qué portátil es el mejor para ti.

Investiga las marcas y su calidad

Hay muchas marcas diferentes que fabrican portátiles. Algunas de las marcas más populares son Microsoft, ASUS, Acer, Apple, HP, Dell y Lenovo. Cuando investigues las marcas que te interesan, ten en cuenta sus diferentes características. Quieres un portátil que sea fiable y tenga un buen historial. También es posible que desees investigar la garantía que viene con cada marca. Aunque no es una garantía de que el portátil se vaya a estropear, es un buen indicador de la calidad que puedes esperar de esa marca. Cuando investigue, querrá buscar en las reseñas y los premios que ha recibido cada marca. Leer los comentarios de otros clientes que han comprado la misma marca le permitirá saber qué puede esperar de ella. También puede consultar el precio de cada marca. Aunque el coste es importante, no debe escatimar y adquirir un portátil de baja calidad sólo porque sea más barato.

Decide cuánto estás dispuesto a gastar

Teclado MacBook Pro M2

Decidir cuánto estás dispuesto a gastar en un portátil puede ayudarte a reducir mucho tus opciones. Al poner un rango de precios sobre la mesa, puedes buscar portátiles específicos que estén dentro de tu rango de precios. También puedes establecer un límite de precio para los portátiles reacondicionados. Hay muchas marcas y modelos diferentes entre los que elegir, así que tu presupuesto puede ser el factor decisivo a la hora de elegir el portátil adecuado para ti. Si estás dispuesto a gastar más dinero, puedes obtener características de gama alta en un portátil. Si tu presupuesto es menor, es posible que no puedas obtener todas las características que deseas en un portátil.

Presta atención a la duración de la batería y al peso

Los portátiles tienen diferentes duraciones de batería, y es importante prestar atención a esto cuando se compra uno. Esto es especialmente importante si te gusta viajar mucho. No querrás estar atrapado en un aeropuerto durante horas sin poder trabajar o hacer otras cosas. Algunos portátiles tienen una batería muy larga y pueden durar varias horas sin necesidad de enchufarlos. Otros portátiles tienen una duración de batería más corta y necesitan ser enchufados con más frecuencia. El peso de los portátiles también varía. Algunos son extremadamente pesados y otros son muy ligeros. Si eres una persona que viaja mucho, querrás encontrar un portátil que sea ligero. No querrás sentirte agobiado con un portátil pesado en tu bolsa.

No te olvides de mirar los portátiles reacondicionados

portatil reacondicionado

Comprar un portátil reacondicionado tiene muchas ventajas. En primer lugar, son mucho más asequibles que los portátiles nuevos. Puedes conseguir muchas de las características que quieres en un portátil a un precio más bajo. Cuando compras un portátil reacondicionado, puedes encontrar portátiles con garantías largas frente a los de segunda mano, por lo que puedes estar seguro de que tu portátil durará mucho tiempo. Al comprar un portátil reacondicionado, debe asegurarse de que está adquiriendo un producto de calidad. Puede encontrar algunas empresas que sólo venden productos reacondicionados y otras que venden productos nuevos y reacondicionados. Esto significa que un producto nuevo ha sido devuelto y luego reparado. Puedes encontrar grandes ofertas en portátiles reacondicionados, especialmente si los compras directamente al fabricante.

¿Qué sistema operativo es el mejor para ti?

Otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir un portátil es el sistema operativo. Los sistemas operativos más populares son Windows y Mac. Otros sistemas operativos menos populares son Chrome, Linux y Solaris. El sistema operativo que elijas afectará a los tipos de programas que puedes utilizar en tu portátil. Si quieres poder utilizar casi cualquier programa que quieras, elige un portátil con Windows. Si quieres un portátil más seguro, con menos posibilidades de virus y malware, elige un Mac. Si trabajas con muchas fotos o vídeos, te conviene elegir un Mac. Esto te permitirá utilizar los programas que vienen con un Mac. Si eres una persona de negocios y utilizas programas de Microsoft, es posible que quieras un portátil con Windows.

¿Qué tamaño es el adecuado para ti?

Hay portátiles más pequeños que son ideales para los estudiantes y las personas a las que les gusta viajar. Si quieres un portátil que sea ligero y fácil de llevar, un portátil de tamaño reducido es una buena opción. Si eres una persona a la que le gusta trabajar en casa, un portátil más grande es una mejor idea. Los portátiles más grandes suelen tener más funciones y son ideales para las personas que viajan con menos frecuencia. También debes fijarte en el tamaño de la pantalla de tu portátil. Si eres una persona a la que le gusta trabajar con imágenes, querrás una pantalla más grande. Esto le facilitará el trabajo con gráficos y fotos. Si te gusta escribir o teclear mucho, querrás una pantalla más pequeña.

¿Para qué utilizas tu portátil?

Otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor portátil para ti es el uso que piensas darle. ¿Quieres un portátil que sea ideal para jugar? ¿Eres un estudiante que quiere un portátil para investigar y escribir trabajos? ¿Eres un fotógrafo que necesita un portátil para almacenar y editar imágenes? Una vez que sepas lo que piensas hacer con tu portátil, será más fácil encontrar uno que esté equipado para esa tarea. Algunos portátiles tienen más capacidad de almacenamiento y son ideales para quienes necesitan guardar muchos archivos.

Cuál es el mejor ordenador portátil (recomendaciones)

Por último, para orientarte en la compra, aquí tienes tres de los mejores portátiles que se pueden adaptar a la mayoría de usuarios:

ASUS ZenBook Pro Duo

Se trata de un equipo excelente en todos los sentidos, tanto en calidad, como en diseño. Pero lo que más destaca de este portátil es su doble pantalla, algo que puede ayudar mucho a los creativos.

ASUS ZenBook Pro Duo 15 UX582LR-H2017T - Ordenador portátil 15.6" 4K Ultra HD (Intel Core i7-10870H, 32GB RAM, 1TB SSD, NVIDIA RTX3070 8GB, Windows 10 Home) Azul Celeste - Teclado QWERTY español
  • Pantalla de 15.6" 4K Ultra HD (3840 x 2160)
  • Procesador Intel Core i7-10870H (2.2GHz, 16MB)
  • Memoria RAM de 32GB (en placa) DDR4
  • Almacenamiento de 1TB M.2 NVMe PCIe
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX3070 8GB GDDR6

Última actualización el 2024-03-19

MacBook Air 2022

Es sin duda de los mejores ordenadores portátiles que tienes a tu alcance. Un diseño y calidad exclusiva, con todo lujo de detalle y con el chip M2. Además, viene equipado con macOS, un sistema seguro, robusto y estable.

Apple 2022 Ordenador Portátil MacBook Pro con Chip M2 Pantalla Retina de 13 Pulgadas, 8GB de RAM, 256 GB SSD ​​​​​​​de Almacenamiento SSD, Touch Bar, Color​​​​​​​ Gris Espacial ​​​​​​​
  • SUPERPOTENCIADO CON EL CHIP M2 – El MacBook Pro de 13 pulgadas es sinónimo de potencia y portabilidad. Haz tus tareas en tiempo récord con una CPU de 8 núcleos de última generación, una GPU de 10 núcleos y hasta 24 GB de memoria unificada.
  • HASTA 20 HORAS DE AUTONOMÍA – Gracias a la impresionante eficiencia del chip M2 de Apple, tienes batería de sobra para exprimir el día y mucha noche.1
  • RENDIMIENTO ASOMBROSO – Con el sistema de refrigeración activa, el MacBook Pro de 13 pulgadas rinde al máximo durante horas, sin importar la caña que les des a la CPU y la GPU.
  • PANTALLA ESPECTACULAR – La pantalla Retina de 13,3 pulgadas con 500 nits de brillo y gama cromática amplia (P3) ofrece imágenes realistas y un nivel de detalle increíble.2
  • CÁMARA HD Y MICRÓFONOS CON CALIDAD DE ESTUDIO – Disfruta de una calidad de imagen y sonido asombrosa con la cámara FaceTime HD y el conjunto de tres micrófonos.

Última actualización el 2024-03-19

Microsoft Surface Laptop Studio

Por último, también tienes el Microsoft Surface, la alternativa a Apple con Windows. Un equipo con un diseño cuidado, de gran calidad y durabilidad, y con lo último en hardware. Además es un convertible 2 en 1 para usarlo en modo tablet o en modo portátil.

Microsoft Surface Laptop Studio - Ordenador portátil de 14.4" táctil (Intel® Core i5-11300H, 16GB RAM, 512GB SSD, Windows 11) Platino
  • El dispositivo Surface Laptop más potente. Procesadores Intel Core H Series de cuatro núcleos y 11.ª generación manejan las cargas de trabajo más complejas.
  • Diseña, anima y presenta a una velocidad impresionante Aprovecha la galardonada arquitectura Ampere 2nd gen RTX de NVIDIA, que permite gráficos de trazado de rayos y características de IA de vanguardia de NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti.
  • El diseño que rompe barreras con la elegante pantalla táctil de 14,4permite transiciones perfectas desde portátil a un escenario listo para el entretenimiento o a un lienzo creativo portable.
  • Combínalo con Surface Slim Pen 2 para disfrutar de la mejor experiencia de lápiz digital hasta ahora, que da la sensación de usar un bolígrafo en papel. Conéctalo magnéticamente, guárdalo y cárgalo debajo de la parte frontal de teclado.
  • Disfruta de colores y contraste uniformes y realistas en la hermosa pantalla táctil PixelSense Flow de 14,4. Disfruta de un desplazamiento más suave con una frecuencia de actualización de hasta 120.Hz.

Última actualización el 2024-03-19

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba