NoticiasProcesadores

CPU-Z ahora con soporte para Intel Core ‘Raptor Lake’ Core HX/HK/H

La herramienta CPU-Z está añadiendo el soporte para los próximos procesadores Intel Core ‘Raptor Lake’ para portátiles, que son los Core HX/HK/H. Estos procesadores están pensados para el segmento de portátiles y están pensados para lanzarse en los próximos dispositivos de principios del año 2023.

CPU-Z ahora con soporte para Intel Core ‘Raptor Lake’ Core HX/HK/H

CPU-Z

La última actualización de la aplicación está trayendo el soporte para los nuevos procesadores de Intel para el segmento de portátiles, lo que evidencia que los primeros portátiles con estos CPUs se van a lanzar muy pronto. Sin embargo, no son los únicos CPUs detectados, como se pueden comprobar en la lista de los CPUs que se están añadiendo a la herramienta.

Lista de nuevos CPUs soportados

  • Intel Core i9-13900HK
  • Intel Core i7 13700H/HX
  • Intel Core i5-13650HX
  • Intel Core i5-13620H
  • Intel Core i5-13500H/HX
  • Intel Core i5-13450HX
  • Intel Core i5-13420H
  • Intel Celeron 7305

Como se puede ver, hay un CPU Celeron 7305 que se cuela en la lista.

Esta actualización aún no está disponible en el sitio web oficial, pero se descubrió que el parche se puso en marcha en la página de TechPowerUP. Esta actualización está numerada como la versión 2.03.1, que tiene como único objetivo añadir estas CPUs a la lista de soporte, los cuales están pensados para tener un TDP de entre 45W y 55W, con las variantes H, HK y HX.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

De momento, no sabemos si los portátiles con la serie Raptor Lake H, HK y HX se van a lanzar todas al mismo o si se hará de forma escalonada. Esta lista de soporte podría estar sugiriendo que todos esos modelos se lanzarían al unísono.

La actualización 2.03.1 de CPU-Z estaría disponible a partir del 24 de noviembre. Se espera que estos CPUs se presenten durante el CES 2023 de principios del mes de enero, junto al anuncio de otros CPUs de sobremesa. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba