NoticiasTarjetas gráficas

Nvidia RTX 4090 se están vendiendo en proporción de 3:1 frente a la RTX 4080

Las últimas informaciones sobre las ventas de la RTX 4080 y RTX 4090 están revelando que las ventas del modelo 4080 no están siendo tan altas como se esperaban y los revendedores están teniendo muchos problemas para poder venderlas.

Nvidia RTX 4090 se están vendiendo en proporción de 3:1 frente a la RTX 4080

RTX 4090

Muchos revendedores se hicieron con las primeras unidades de la RTX 4080 para poder especular y venderlas a un precio mucho más alto. Sin embargo, esta estrategia no ha salido como esperaban ya que la demanda de esta tarjeta gráfica está siendo mucho más baja de la que esperaba.

La práctica de revender tarjetas graficas a un precio mucho más alto durante el lanzamiento es una práctica habitual, pero estos compradores quizás no esperaban que la demanda sea tan baja, teniendo muchas dificultades para poder venderlas.

Una investigación de eBay estima que las ventas de la RTX 4090 se están vendiendo más que las 4080 en una escala de más de 3:1. En otras palabras, por cada tres 4090 que se venden en eBay sólo se vende una 4080, aunque este último sea más barato.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Esto podría deberse al inminente lanzamiento de las RX 7900 XT y RX 7900 XTX, que son más económicas y que podrían ofrecer un mayor rendimiento que la RTX 4080, al menos eso es lo que esperamos.

EL mercado en general siente que la RTX 4080 es una tarjeta gráfica sobrevalorada por Nvidia, que tiene un precio mucho más alto del que debería tener. Hace poco salió una estimación sobre este modelo que indica que el costo de fabricación para Nvidia es de 300 dólares por unidad, por lo que la compañía verde está teniendo unos márgenes de beneficio extraordinarios por cada venta.

Veremos lo que sucede a partir del 13 de diciembre con el lanzamiento de la serie RX 7000 de AMD.

Fuente
eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba