NoticiasProcesadores

TSMC ya trabaja en los nodos de 1 nm e invierte 32.000 millones de dolares

TSMC ya se encuentra trabajando en los próximos nodos de 1 nm, o también llamado ‘10 angstroms’. Esto fue revelado por el primer ministro de Taiwan, que confía en la capacidad tecnológica del fabricante.

TSMC ya trabaja en los nodos de 1 nm e invierte 32.000 millones de dolares

TSMC

Los nodos de 1 nm ya están en planificación, aunque TSMC todavía no posee la tecnología necesaria para comenzar a fabricarla. Esto va a requerir de una inversión de dinero multimillonaria. Se habla de que el fabricante va a invertir unos 32.000 millones de dolares en sus instalaciones para poder fabricar unos nodos tan avanzados.

TSMC tiene el plan de construir fábricas para sus nodos de 1 nm cerca del Parque Científico de Longtan, cerca de Taoyuan, dijo Shen Jong-chin, viceprimer ministro de Taiwán, en una entrevista con Economic Daily.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

La inversión será más mayor a las vistas con los nodos de 5 nm o de 3 nm, donde el fabricante invirtió más de 20.000 millones de dolares en su momento.

¿Cuándo llegarán los nodos de 1 nm?

TSMC

Hay que tener en cuenta que el fabricante tiene planeado comenzar a fabricar chips con nodos de 2 nm a mediados del año 2025, para comenzar a ver los primeros procesadores y tarjetas gráficas con esta tecnología en el año 2026, por lo que es posible que la fabricación de las primeras obleas con nodos de 1 nm comiencen en el año 2027 o 2028.

Sabemos que los nodos son cada vez más caros de fabricar a medidas que se aumenta su complejidad, por lo que se espera que los procesadores y tarjetas gráficas comerciales sean cada vez más caros por este motivo.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba