NoticiasSeguridad informática

TikTok investigada por la UE por su tratamiento de datos

TikTok está siendo investigada por parte de la Unión Europea. La popular aplicación está siendo objeto de varias investigaciones, como ha confirmado Ursula von der Leyen. El tratamiento de los datos de los usuarios por parte de la app es el principal problema y preocupación, motivo por el que se están realizando dichas investigaciones.

TikTok investigada por la UE por su tratamiento de datos

Se busca estar seguros de que la aplicación cumple con la normativa a nivel europeo de tratamiento de datos, la conocida GDPR.

Investigaciones

Las prácticas de TikTok en temas de privacidad y tratamiento de los datos de los usuarios son algo que generan preocupación en la Unión Europea. Por eso, la empresa y popular app están siendo sometidas a varias investigaciones, con las que poder determinar si cumplen o no con las normativas europeas. También el hecho de que las autoridades chinas puedan tener acceso a los datos de los usuarios son algo que preocupa de forma notable en el continente.

Esta no es la primera vez que la app sufre una investigación por parte de la UE. Ya a comienzos de este año fueron objeto de una, justamente por sus problemas de privacidad. Ahora los temores son mayores y ya hay países que incluso piden prohibir la app, por lo que esta es una investigación de un calibre diferente.

TikTok podría ser prohibida en Estados Unidos

No solo la UE está investigando a TikTok actualmente, también en Estados Unidos hay varias investigaciones en marcha y allí también hay rumores sobre una posible prohibición. El que la nueva ley en China permita al gobierno tener acceso a datos de usuarios no gusta a nadie. Habrá que ver qué conclusiones salen de estas investigaciones de la UE dentro de poco.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba