NoticiasPortátiles y ordenadores

HP: Sus beneficios caen un 51% y planean 6.000 despidos

Los ejecutivos de HP anunciaron sus resultados financieros y no son nada buenos, con unas pérdidas de beneficios netos del 51%, que es un resultado muy bajo y que está obligando a la compañía a hacer recortes presupuestarios.

HP: Sus beneficios caen un 51% y planean 6.000 despidos

«Las empresas están retrasando su ciclo de actualización [de ventas]», dijo Enrique Lores, consejero delegado de HP a MarketWatch en una entrevista antes de la publicación de los resultados del cuarto trimestre fiscal.

Uno de los datos más preocupantes es el de los envíos de productos HP, que cayeron bruscamente un 27,9 % interanual, la mayor caída entre los cinco principales fabricantes, y su participación de mercado también cayó al 18,7 %, que aumenta la brecha entre el fabricante y Lenovo, uno de sus principales competidores.

A su vez, HP también anunció su plan de despidos masivos de aquí a los próximos tres años, algo que también han anunciado otras compañías, como Meta, Microsoft, Intel, Seagate, Philips, entre otros.

Se habla de despidos de entre 4000 y 6000 empleados de aquí a los próximos tres años. Esta cantidad es un 10% del total de la plantilla de HP. El fabricante empleaba unas 51.000 personas hasta las mismas fechas del año pasado. Para este año fiscal HP ya tenía pensado reducir entre 7000 y 9000 la plantilla, así que estos van a ser nuevos recortes en la plantilla.

Te recomendamos nuestra guía sobre el armado de un PC avanzado

HP es uno de los tanto afectados por la caída en la demanda de ordenadores de sobremesa, uno de los mayores registrados en los últimos años, así que estas medidas se hacen para acusar ese golpe.

«La modesta directriz de HP, unida a una macro increíblemente desafiante para el negocio de los PC y los periféricos, son una verdadera preocupación y es probable que la compra de PC sea más baja durante los próximos cuatro trimestres y posiblemente más, con los ciclos de actualización impulsados por la pandemia que arrastraron gran parte de la demanda», dijo Daniel Newman, analista principal de Futurum Research, a MarketWatch.

Fuente
marketwatchmydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba