NoticiasTarjetas gráficas

Intel XeSS se añade al motor gráfico Unreal Engine 5 y Unreal Engine 4

La tecnología XeSS de Intel se está añadiendo en el motor gráfico Unreal Engine 5, así como en la versión Unreal Engine 4, siendo uno de los motores más utilizados en videojuegos actuales.

Intel XeSS se añade al motor gráfico Unreal Engine 5 y Unreal Engine 4

XeSS

Intel XeSS es una tecnología similar a la que está ofreciendo Nvidia con DLSS o FSR de AMD, que hacen uso del escalado de imagen para mejorar el rendimiento.

El añadido de la tecnología de escalado XeSS al motor gráfico Unreal Engine 5 hará mucho más fácil a los desarrolladores poder dar soporte de esta tecnología en los juegos ya existentes y también en los que están desarrollando en este preciso momento. Además, está llegando a las dos versiones populares del motor gráfico de EPIC, lo que va a acelerar la adopción de XeSS.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Una de las ventajas de esta tecnología es que es de código abierto, por lo que puede funcionar en las tarjetas gráficas modernas de los tres fabricantes, Intel, Nvidia y AMD. De esta manera, el motor Unreal Engine ahora aúna las tres tecnologías de escalado en su motor gráfico.

XeSS

Con la disponibilidad de plugins para Unreal Engine 4/5 para DLSS, FSR y XeSS, los desarrolladores que utilizan Unreal Engine tienen ahora la posibilidad de integrar las tres tecnologías de escalado fácilmente en sus videojuegos desde el lanzamiento.

Durante el próximo año, AMD va a implementar la tecnología ‘Frame generation’ con FSR 3, como lo hizo Nvidia con DLSS 3. Intel todavía debe hacer algo similar para su tecnología de escalado si quiere estar a la par de Nvidia y AMD. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3dtomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba