Fuentes de alimentaciónNoticiasTarjetas gráficas

AMD Radeon RX 7900 XTX necesitará una PSU de ¿850W?

Que las nuevas tarjetas gráficas están cada vez más sedientas de energía no es un secreto para nadie, pero lo cierto es que con los últimos lanzamientos de la gama alta se está llegando a extremos bastante llamativos. Es el caso de la AMD Radeon RX 7900 XTX y la NVIDIA GeForce RTX 4090, que necesitan una fuente de alimentación bastante potente según las recomendaciones de ASUS.

Quizás la 7900 XTX también tendrá un consumo alto

La firma ASUS ha actualizado la tabla de recomendaciones de potencia para las fuentes de alimentación para las nuevas tarjetas gráficas y los resultados eran esperados. Tanto la nueva NVIDIDA GeForce RTX 4090 como la AMD Radeon RX 7900 XTX necesitan una PSU muy poderosa para funcionar. Las nuevas series de GPUs NVIDIA Ada Lovelace y AMD RDNA3, consumen mucha energía y se necesita abastecer a estas bestias del procesamiento gráfico con muchos vatios.

tabla ASUS
Fuente: ASUS

Las recomendaciones de NVIDIA que ha hecho oficiales apuntaban a una fuente de alimentación de al menos 850W para su GPU RTX 4090. En cambio, la compañía AMD ha recomendado una fuente de alimentación de al menos 800W, ya que cree que con eso debería ser suficiente dado el menor consumo de su gráfica debido al diseño que tiene. En cambio, esto no tiene en cuenta otros componentes del sistema, que también necesitan ser alimentados, como la CPU.

Más aún si estás montando un PC Gaming con una CPU de alto rendimiento, que necesitará una configuración de PSU superior para obtener toda la energía necesaria para el buen funcionamiento. Y es aquí donde esas cifras dadas de forma oficial por NVIDIA y AMD hay que cogerlas con pinzas. Por ejemplo, como se puede apreciar en la tabla:

  • Para la NVIDIA GeForce RTX 4090:
    • Con una configuración Intel Core i5 o AMD Ryzen 5 se necesitaría una PSU de 850W.
    • Con una configuración Intel Core i7 o AMD Ryzen 7 / Intel Core i9 o AMD Ryzen 9 se debería de instalar una PSU de al menos 1000W.
    • Y para una configuración HEDT como AMD Threadripper, se debería subir a los 1200W de potencia.
  • Para la AMD Radeon RX 7900 XTX:
    • Con una configuración Intel Core i5 o AMD Ryzen 5 / Intel Core i7 o AMD Ryzen 7 se necesitaría una PSU de 850W.
    • Con una configuración  Intel Core i9 o AMD Ryzen 9 se debería de instalar una PSU de al menos 1000W.
    • Y para una configuración HEDT como AMD Threadripper, se debería subir a los 1200W de potencia.

Quizás también te puede interesar:

Por otro lado, ni AMD ni NVIDIA han confirmado el resto de sus tarjetas gráficas de las series 7000 y 4000 respectivamente, por lo que no se han hecho más recomendaciones.

Fuente
VideoCardZ

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba