NoticiasTarjetas gráficas

12VHPWR: Nvidia confirma que existen dos modelos del conector para RTX 4090/4080

El culebrón sobre el cable de 16 pines ’12VHPWR’ utilizado por Nvidia en las tarjetas gráficas RTX 4090 y RTX 4080 tiene un nuevo capítulo, mientras sigue habiendo casos de conectores que terminan fundiéndose.

12VHPWR: Nvidia confirma que existen dos modelos del conector para RTX 4090 y RTX 4080

12VHPWR

Los últimos detalles que sabemos hoy es el hallazgo de dos conectores distintos, que se están suministrando con las tarjetas gráficas RTX 4090. Los dos conectores han sido fotografiados y puede claramente las diferencias entre ellos.

Según el Director de Ingeniería de Nvidia, Gabriele Gorla, se ha revelado que los dos cables son suministrados por dos fabricantes distintos. Uno es fabricado por Astron y otro por NTK. Estos dos fabricantes se sitúan en Taiwán y se ajustan a los estándares de PCI-SIG. Mientras tanto, Nvidia sigue investigando el problema sobre este conector y los adaptadores que se están suministrando con cada tarjeta grafica RTX 4090 y que también estarán presentes en la RTX 4080.

12VHPWR

«Seguimos investigando los informes, sin embargo, aún no tenemos más detalles que compartir. Nvidia y nuestros socios están comprometidos a apoyar a nuestros clientes y asegurar un proceso de RMA acelerado para ellos».

Portavoz de Nvidia vía KitGuru

Mirando un poco de cerca, se pueden ver claramente las diferencias.

12VHPWR

El cable de Astron viene con un contacto de resorte de doble ranura mientras que el cable NTK viene con un contacto de resorte de una sola ranura. El resorte de una sola ranura permite una menor resistencia para poder conectarlo. Mientras que el cable de NTK parece requerir más fuerza para un enganche correcto. También concluyen que las soldaduras en el cable de Astron son más pobres y tienen una mayor resistencia.

Se comenta que socios como Zotac y Gigabyte utilizan el cable de NTK, que parece ser el que ofrece la mayor calidad. Según Igor’s Lab, el conector no debería tener una resistencia de más de 2 ohmios. Sin embargo, sabemos que ambos cables han fallado, pero uno podría ser más propenso a fallos que el otro.

12VHPWR

Sabemos que Nvidia y PCI-SIG están trabajando en un rediseño del conector, un rediseño que se va a publicar en diciembre por parte de PCI-SIG.

Por último, según Igor’s Lab, las tarjetas gráficas RTX 4090 y RTX 4080 van a seguir utilizando los cables de ambos fabricantes, mientras que la RTX 4070 Ti solo utilizaría los de NTK. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba