NoticiasVideoconsolas

La próxima Nintendo Switch podría no tener retrocompatibilidad

Nintendo planea lanzar una nueva Nintendo Switch en el futuro, aunque de momento se sigue sin saber cuándo. La empresa va dejando algunos datos de vez en cuando sobre la sucesora de su exitosa consola. En una conferencia de inversores, el diseñador de la firma ha dicho que les gustaría que haya juegos exclusivos para la próxima consola.

La próxima Nintendo Switch podría no tener retrocompatibilidad

Esto supone que la nueva consola podría no tener retrocompatibilidad con los juegos de la actual consola. Es un rumor, pero esto no ha gustado a muchos usuarios.

Genera dudas

El legendario Shigeru Miyamoto ha generado dudas con estas declaraciones. Si bien por un lado es comprensible que la sucesora de la Nintendo Switch vaya a tener algunos juegos exclusivos o propios, pero el que la nueva consola no tenga compatibilidad con juegos de la anterior genera preocupación. Y todo apunta a que esto podría ser lo que pase con la siguiente consola de Nintendo cuando llegue finalmente al mercado.

Según ha dicho, es más sencillo hacer compatible el hardware moderno con consolas que son antiguas. Si es realmente el caso, esto podría suponer que muchos juegos o ninguno de los juegos de la consola original se podrían usar con la nueva. Se trataría de un enorme problema para Nintendo, dado el amplio catálogo de juegos que han construido.

La Nintendo Switch podría subir de precio

En anteriores consolas de la empresa ya hemos visto que no siempre se ha mantenido la compatibilidad. Por lo que se trata de algo que realmente podría ocurrir con la sucesora de la Nintendo Switch. La duda es si realmente va a ocurrir o no cuando dicha consola llegue al mercado, pero se trata de una posibilidad que hemos de considerar en todo momento.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba