Discos duros y SSDNoticias

Intel P5810X: El último SSD Optane que se lanza al mercado

Intel está lanzando ‘silenciosamente’ el SSD Optane DC P5810X, que podría ser el ultimo producto Optane de la compañía, luego de haber anunciado el final de la división a mediados de este año.

Intel P5810X: El último SSD Optane que se lanza al mercado

P5810X

El Intel Optane DC P5810X está utilizando los clásicos módulos de memoria 3D XPoint. Gracias a estos módulos, el SSD es capaz de soportar unas 100 escrituras de unidad por día (DWPD). Esto lo hace superior a la durabilidad de las tradicionales unidades 3D NAND de otros fabricantes, por lo que aquí tienen una ventaja clave.

En cuanto a las capacidades del Optane SSD DC P5810X, hablamos de unidades que vienen en sabores de 400 y 800 GB con un formato U.2 de 2,5 pulgadas con una interfaz PCIe 4.0 x4. En cuanto a las velocidades, hablamos de una unidad que alcanza los 7200 MB/s en lectura secuencial y 5400 MB/s de escritura secuencial para el modelo de 800 GB, mientras que el modelo de 400 GB alcanza los 6000 MB/s. El rendimiento de lectura/escritura aleatoria, las unidades son capaces de alcanzar 1,5M/1,38M IOPS con una latencia de lectura/escritura de cinco µs.

P5810X

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado

De momento, es complicado saber cómo va a posicionar el P5810X por sobre la serie existente P5800X. Aparentemente, estas nuevas unidades pueden soportar unas temperaturas más elevadas de funcionamiento, que alcanzarían casi los 70 grados. Sin embargo, el consumo eléctrico sería superior.

Estás, probablemente, sean las ultimas unidades SSD Optane que se van a lanzar al mercado, salvo una sorpresa mayúscula. Lo que sería difícil de ver es que Intel desarrolle unidades de este tipo con una interfaz PCIe 5.0 en el futuro. Os mantendremos al tanto de toda la información.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba