Discos duros y SSDNoticias

Los envíos de SSD suben un 11% respecto al año pasado

Los envíos de SSD a través de los canales de distribución se han incrementado respecto a las cifras del año anterior. Esta es la conclusión de los datos publicados por TrendForce. Los envíos alcanzaron los 127 millones en 2021, lo que supone un notable incremento tras las malas cifras obtenidas en 2020.

Los envíos de SSD suben un 11% respecto al año pasado

El limitado suministro de obleas es algo que sin duda ha tenido una gran influencia en los envíos, pero las cifras dejan ver una cierta mejora. Se incrementan un 11% respecto al período anterior.

Mejores cifras

Los datos que han publicado desde TrendForce indican que los envíos de SSD a través de canales de distribución se incrementaron en el mencionado 11% en 2021. Esta subida es notable, si se tiene en cuenta la escasez que hubo a comienzos del año pasado, que tuvo como resultado una subida de sus precios. Estos nuevos datos se basan en el volumen de envío de las propias casas de módulos en el mercado del canal de distribución, esto supone que los fabricantes de flash NAND no están incluidos en estos datos.

Las mejoras se empezaron a ver en el segundo trimestre del año pasado, cuando una parte de esa demanda ya se empezó a cubrir. Para finales de año se podía confirmar ese incremento en los envíos, que es lo que queda reflejado en los datos que se han dado a conocer ahora.

SSD vs HDD: todo lo que necesitas saber

Será interesante ver en qué dirección se van a mover las cifras este año, donde sigue habiendo una serie de retos y problemas en el mercado de los SSD. Lo más probable es que el año cierre con un nuevo incremento de los envíos. Si bien se están empezando a ver cambios en el mercado, que generan ciertas dudas de cara a 2023, un año donde la incertidumbre económica va a jugar un rol determinante.

Fuente
TrendForce

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba