AndroidNoticias

WhatsApp silenciará las notificaciones de grupos grandes

Hace un par de semanas WhatsApp estrenaba los grupos de gran tamaño. La conocida aplicación de mensajería permite ahora grupos de hasta 1.024 participantes. Si se trata de un chat activo, esto supone que los usuarios pueden recibir una enorme cantidad de notificaciones en sus teléfonos. Por suerte, la app ha tomado medidas al respecto.

WhatsApp silenciará las notificaciones de grupos grandes

La aplicación cambiará la configuración de notificaciones que viene establecida por defecto en los grupos de gran tamaño. Así buscan ayudar a los usuarios en la app.

WhatsApp fotos nocturnas

Menos notificaciones

En aquellos grupos donde haya más de 256 participantes, WhatsApp va a silenciar las notificaciones de forma automática. Los usuarios no tendrán que hacer nada en este sentido, sino que será la propia aplicación quien se encargue de silenciarlas. Es una medida con la que los responsables de la app quieren ayudar a los usuarios, de manera que no se vean bombardeados con una ola de notificaciones en sus teléfonos. Sobre todo si es un chat grupal relativamente activo.

Cuando abras un chat en la app donde hay más de 256 participantes, verás un aviso de la propia app. Se te va a informar de que las notificaciones han sido silenciadas de forma automática. En caso de que no lo hayas hecho tú antes, la aplicación lo hace en tu lugar.

WhatsApp Web no te dejará abrir fotos que se autodestruyen

Esta novedad se está desplegando ya entre los usuarios en la beta 2.22.24.15 de WhatsApp, así como en versiones superiores. Por lo que muchos usuarios ya tienen esta opción disponible, a la espera de que en un par de semanas esté disponible para todos los usuarios de la aplicación de mensajería. Una buena forma de combatir las molestas notificaciones que un grupo de enorme tamaño pueden generar.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba