NoticiasProcesadores

IBM ‘Osprey’: Nuevo procesador cuántico de 433 qubits

IBM ha presentado un nuevo procesador cuántico llamado Osprey, que está superando ampliamente al anterior modelo del año 2021, que tenía una capacidad de 127 qubits. Este nuevo chips puede ofrecer hasta 433 qubits.

IBM ‘Osprey’: Nuevo procesador cuántico de 433 qubits

El nuevo procesador cuántico Quantum Osprey tiene una capacidad de 433 qubits, que además está triplicando el tamaño del procesador Eagle que se anunció el año pasado.

El nuevo procesador IBM Osprey tiene el potencial de realizar complejos cálculos cuánticos mucho más allá de la capacidad de cualquier ordenador tradicional, según afirma la compañía.

El Dr. Darío Gil, SVP y director de investigación de IBM, dijo que el nuevo procesador les acerca un poco más al punto en que los ordenadores cuánticos se utilizarán para abordar problemas antes irresolubles. «Este trabajo será fundamental para la próxima era de la supercomputación cuántica», añadió Gil.

Osprey

«Nuestros avances definen la próxima ola cuántica, que llamamos supercomputación cuántica-céntrica, en la que la modularidad, la comunicación y el middleware contribuirán a mejorar la capacidad de cálculo a escala y la integración de los flujos de trabajo cuánticos y clásicos», dijo Jay Gambetta, miembro de IBM y vicepresidente de IBM Quantum.

Te recomendamos nuestra guía sobre el montaje de un PC silencioso

IBM está convencido de que el año 2023 será un punto de inflexión para aquellos superordenadores cuánticos, gracias a avances como la arquitectura modular y el middleware de nube híbrida que utilizará la caja de herramientas de tejido de circuitos.

Osprey

La hoja de ruta de IBM indica que ya se están preparando los sucesores Osprey. En 2023 se espera que se lance Condor con 1.121 qubits, Flamingo con 1.386 qubits en 2024 y Kookaburra previsto para el año 2025, que va a ofrecer hasta 4.158 qubits.

IBM está apostando fuerte por la computación cuántica a gran escala, que promete revolucionar el segmento en los próximos años. Os mantendremos al tanto de toda la información.

Fuente
tomshardwaretechspot

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba