PeriféricosReviews

Asus ROG Chariot Core Review en Español (Análisis completo)

En esta ocasión tenemos el placer de probar durante unos días la silla gaming Asus ROG Chariot Core en su versión sin RGB. Este modelo es un poco más económico pero tiene la misma gran calidad de fabricación, con pie de aluminio robusto, chasis de acero, cojines gruesos y lona de piel sintética transpirable de gran textura. La ergonomía será amplia con reposabrazos 4D y todo lo demás, así que sin más empecemos la review.

Antes de continuar, agradecemos a Asus su confianza en nosotros por enviarnos esta silla para su análisis.

asus

Asus ROG Chariot Core características técnicas

Asus ROG Chariot Core Características

Unboxing

Asus ROG Chariot Core Review

La Asus ROG Chariot Core nos llega en una caja de cartón de grandes dimensiones y unos 30 kg de peso, la cual presenta un exterior de color neutro y poca información sobre el producto. Tan pronto como abrimos la caja vemos que las partes de la silla vienen apiladas una sobre la otra, separadas mediante moldes de espuma y a su vez se guardan dentro de bolsas de plástico para evitar la entrada de polvo. Una caja interior incluye todas las partes pequeñas.

Asus ROG Chariot Core Review

El contenido de la caja será el siguiente:

  • Respaldo
  • Asiento con reposabrazos instalados
  • Base de 5 brazos
  • 5x Ruedas
  • Pistón de gas de clase 4
  • Embellecedor telescópico para el pistón
  • Mecanismo se sujeción y control para asiento y pistón
  • 2x Tapas embellecedoras para la unión respaldo – asiento
  • Cojín lumbar
  • Manual de instrucciones
  • Tornillos y herramientas de montaje
  • Guantes de tela

Construcción y diseño

Asus ROG Chariot Core Review

Por ahora esta Asus ROG Chariot Core solamente tiene una versión en color negro en lo que se refiere a colores, aunque también está a la venta su variante RGB más antigua con el agujero del reposacabezas provisto de LEDs.

De igual forma, únicamente está disponible en lona de piel sintética, aunque sería muy positivo añadir una variante en tela. Lo que sí tenemos disponible, aunque dependerá de la zona geográfica, es una versión con asiento ancho, es decir, que no tenga orejas a los lados como ocurre en este modelo de análisis.

Patas y ruedas

Asus ROG Chariot Core Review

La estética de la Asus ROG Chariot Core ya se encuentra cuidada desde el primer momento en el que extraemos el soporte para las ruedas. Este cuenta con los típicos 5 brazos en una extensión de 73 cm suficientes para dar excelente estabilidad cuando nos tendemos al máximo. Está fabricado en aleación de aluminio con extremos redondeados y ensanchados muy originales y a la vez cómodos para apoyar los pies. Un grueso nervio en la parte inferior recorre todo el bloque para asegurar rigidez.

Asus ROG Chariot Core Review

En cada extremo de la base contamos con un agujero para instalar las ruedas simplemente por presión. La arandela a presión instalada en el vástago de cada rueda se encargará de mantenerlas fijas y firmes. Estas ruedas son de 65 mm de diámetro, doble zona de rodadura independiente y recubrimiento de poliuretano para darnos un desplazamiento silencioso a la vez que duradero. Ninguna de ellas cuenta con bloqueo.

Pistón y mecanismo de movimiento

Asus ROG Chariot Core Review

El siguiente elemento crítico en lo que a ensamblaje de la Asus ROG Chariot Core es el pistón de gas, el cual como siempre será de clase 4, cuyo peso recomendado que no se especifica, pero que podría ser de 120 kg aproximadamente. Esto no es impedimento para que la usen personas más voluminosas, pero obviamente la resistencia del pistón estaría más comprometida.

El pistón admite ajuste en altura en un rango de 80 mm, no siendo precisamente el de mayor recorrido que hayamos probado. De esta forma deja el asiento a una distancia mínima del suelo de 45 cm y máxima de 53 cm, suficiente para que a una persona de 175 cm de altura le cuelguen los pies en su altura máxima.

Asus ROG Chariot Core ReviewEn cuanto al mecanismo de sujeción del asiento-pistón, tenemos la versión avanzada que se distingue por tener una estructura más robusta y bisagra ancha. Cuenta con dos palancas de accionamiento ya instaladas a cada lado del mecanismo, para elevar el propio pistón y para bloquear la capacidad de inclinación del asiento respectivamente. Concretamente posee un rango de inclinación de 0 a 14o aproximadamente con muelle de dureza ajustable, y bloqueo en varias posiciones. Era de esperar encontrarse con el mecanismo en su versión avanzada para una silla de gama alta como esta.

Diseño del respaldo y cojines

Asus ROG Chariot Core Review

Continuamos el análisis del respaldo de la Asus ROG Chariot Core, el cual nos ha maravillado tanto en diseño como calidad de acabados. Está inspirado claramente en un asiento de racing o de coche deportivo con orejas laterales acentuadas tanto en el lumbar como hombros, utilizando espuma de curación en frío de alta densidad para asegurar durabilidad. Aunque son duras, resultan bastante cómodas al ajustarse bien a la espalda.

Asus ROG Chariot Core Review

El respaldo está cubierto por una elegante lona de poliuretano de gran calidad y color negro, con toda la zona de espalda agujereada para proporcionar transpiración. Nos ha encantado el patrón de las costuras en sus bordes y zona central, combinando hilo negro en la zona interior y rojo en los bordes de las orejas par dar ese toque ROG siempre característico en la marca. Las medidas del respaldo serán de 56,5 cm a la altura de los hombros y 33 cm si medimos solamente la zona de apoyo de la espalda sin orejas.

Asus ROG Chariot Core Review

La parte que más destaca es la mitad superior, donde se encuentra una gran abertura que atraviesa el respaldo, estando cubierta por carcasa de plástico. En esta no, pero como hemos mencionado, hay una versión con RGB integrado en la zona.

Asus ROG Chariot Core Review

Subimos hacia el amplio reposacabezas que tiene un cojín integrado que se puede ajustar en altura mediante un raíl interno, además del logotipo de Asus bordado. Este elemento tiene una dureza un poco inferior a la espuma del respaldo. Además se ha añadido un cojín lumbar amplio del mismo material y con espuma viscoelástica, delgadita y que por una vez, podemos decir que es muy cómodo de utilizar.

Asus ROG Chariot Core Review

En las zonas laterales encontramos dos tornillos para su anclaje al asiento, los cuales vienen preinstalados y con una cubierta de plástico exterior que le da una mejor terminación a la lona de poliuretano para evitar que se rompa por el rozamiento con el metal. Terminamos con la zona trasera donde tenemos un peculiar enganche de tela para colgar accesorios como mochilas o ¿la petaca de un posible micrófono?, soportando un peso máximo de 2 kg.

Asiento y reposabrazos

Asus ROG Chariot Core Review

Pasamos a la parte del asiento de la Asus ROG Chariot Core del cual nos gusta especialmente el gran grosor de su espuma con más de 15 cm, siendo muy robusto y firme, aunque un poco duro cuando estamos varias horas seguidas sentado. Es algo que ocurre en todas las sillas de gama alta por asegurar su durabilidad con cojines más densos. La superficie útil será de 39 cm sin contar las orejas, con una profundidad de aproximadamente 50 cm, más o menos lo habitual.

Asus ROG Chariot Core Review

Al igual que la zona de respaldo, tenemos acentuadas orejas a los laterales, diríamos que superiores a la media en altura y bastante cerradas. Esto implica que, personas especialmente anchas, quizás se sientan incómodas si el trasero excede las medidas del asiento. Dichas orejas tienen una forma peculiar de terminar en la zona trasera, en forma de círculo invertido para permitir una movilidad óptima del respaldo. Según en territorio, también hay una versión de asiento ancho sin orejas, el cual sería mucho más cómodo para este tipo de usuarios.

 

Asus ROG Chariot Core ReviewHablando de movilidad, el asiento cuenta con la correspondiente palanca a la derecha para inclinar el respaldo desde 85º a 165º, por supuesto ajustable. El acabado es igual de bueno que en el respaldo, con lona de piel sintética transpirable en la parte central, con terminaciones en la parte inferior mediante varillas de metal y argollas. Desde la base se puede ver el robusto chasis de acero con varios travesaños y un arnés en la parte frontal para mejorar la resistencia a que la espuma se doble con las piernas.

Asus ROG Chariot Core Review

Por fortuna esta vez ya tenemos los reposabrazos preinstalados mediante 3 tornillos de cabeza hexagonal que permiten cierto margen de movimiento. En cualquier caso, tenemos una estructura interna de acero para ellos, con mecanismo de ajuste 4D bastante firme. Tenemos ajuste de altura de 7 cm, ajuste de profundidad, rotación y anchura mediante accionamiento de botones. Finalmente la cubierta del reposabrazos de poliuretano acolchado mide 27 x 9 cm.

Montaje y aspecto final

Asus ROG Chariot Core Review

Concluimos el análisis por partes de la Asus ROG Chariot Core y es momento de montarla, facilitándonos el trabajo al tener ya los reposabrazos instalados. El fabricante proporciona un panel de instrucciones de montaje y características justo a la silla, así como los tornillos ya preinstalados en los correspondientes agujeros para evitar su pérdida e indicarnos dónde se montan exactamente las partes.

Como detalles a comentar durante el montaje, cabe destacar las terminaciones en los agujeros del respaldo con cubierta de plástico o que los propios tornillos principales ya vengan con arandelas a presión para evitar que se aflojen. Las partes mecánicas ya vienen lubricadas y no oímos ningún chirrido, pero si fuese el caso, se puede solucionar fácilmente volviendo a lubricar las zonas implicadas.

Palabras finales y conclusión acerca de la Asus ROG Chariot Core

Además de buen gusto, esta silla gaming nos ha resultado especialmente buena en cuanto a su comodidad y ajuste con el cuerpo. Para una estatura y complexión estándar he notado una curvatura bien ajustada a la espalda y orejas laterales que sujetan bien el cuerpo mientras utilizo el PC.

Los cojines son especialmente útiles en ella, ya que el lumbar es delgadito y adaptable a la espalda, mientras que el cabecero se puede mover para ajustar muy bien a la cabeza. Parece trivial, pero muchos fabricantes simplemente los añaden sin estudiar su diseño, aquí sí que resultan útiles de verdad. Otro detalle que mejora la experiencia de uso es la buena calidad y tacto de su tela sintética y además con perforaciones para mejorar la transpiración en épocas calurosas.

Te recomendamos la lectura de mejores sillas para PC del mercado

Estéticamente se nota su cuidado a la hora de fabricarla, siendo elegante con el toque racing de los remates de hilo rojo. También valoramos de forma positiva el grosor del cojín del asiento, por encima de la media, y el diseño de la base de ruedas, amplia, de aluminio y bastante llamativa. Solo ha faltado mejorar el detalle de plásticos en la zona de palanca y cubiertas laterales del respaldo, que son bastante estándar. Estos últimos podrían ser magnéticos como en las sillas SecretLab.

El apartado de ergonomía nos parece bastante bueno, si bien el ajuste en altura del pistón podría tener mayor rango. Los reposabrazos 4D tienen un mecanismo firme y accionamiento por botones excepto para rotarlos, hay buen rango de inclinación tanto para asiento como para respaldo, y el mecanismo es robusto. La versión con asiento ancho debería de estar disponible en todos los territorios al ser más formal y cómoda en muchos casos.

Finalmente el precio de esta Asus ROG Chariot Core será de 434€, cifra propia de un modelo de gama alta como éste que prácticamente no le falta de nada y en calidad de fabricación está al nivel de otras marcas referencia como Razer o SecretLab. Por la experiencia de uso que nos ha dado y comodidad, se merece un buen recomendado, pero cuidado con usuarios corpulentos, porque las orejas del asiento pueden ser incómodas.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

CALIDAD DE FABRICACIÓN ASIENTO CON OREJAS ACENTUADAS, MÁS INCÓMODO PARA PERSONAS ANCHAS
ESTÉTICA RACING ORIGINAL Y PIEL SINTÉTICA DE AGRADABLE TACTO RANGO DE AJUSTE EN ALTURA REDUCIDO
REPOSACABEZAS MÓVIL, COJÍN LUMBAR REALMENTE CÓMODO
ERGONOMÍA COMPLETA
BASE Y RUEDAS
MONTAJE BÁSTATE CÓMODO Y SENCILLO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

Asus ROG Chariot Core

MATERIALES - 95%
COMODIDAD - 95%
MONTAJE - 95%
ERGONOMÍA - 92%
PRECIO - 90%

93%

La Asus ROG Chariot Core es una gran silla en calidad de fabricación, cómoda con soportes lumbar y cabecero muy cómodo, y buena adaptabilidad a la postura

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba