HardwareNoticias

Se dispara la venta de componentes de PC en Rusia

Desde la invasión rusa en Ucrania multitud de empresas en el sector tecnológico han abandonado Rusia. La necesidad de comprar hardware por parte de los ciudadanos del país se ha incrementado, y junto a los precios más bajos, se está viendo un auténtico incremento de la venta de componentes en el país. Dichas ventas se han disparado estos meses.

Se dispara la venta de componentes de PC en Rusia

Componentes como GPU, RAM, HDD, CPU y torres están teniendo un notable aumento en sus ventas en Rusia en lo que va de año, pese a la invasión en Ucrania.

Aumento de ventas

Las sanciones impuestas a Rusia están teniendo efectos de lo más interesantes en el país. Pese a que los sueldos de los ciudadanos han caído, también ha habido una bajada en los precios. Por eso, a una persona media en el país les sale ahora más barato comprar componentes de PC. El precio ha caído un 15% de media, por lo que se trata de un ahorro notable al que se enfrentan en este sentido.

Esta caída de precios está provocando toda una fiebre en el país. Las ventas de dichos componentes se han disparado. Hay componentes en los que este aumento es de un 400%, una cifra que deja bien clara esta locura o fiebre que se está dando en el país a lo largo de este mismo año.

SSD vs HDD: todo lo que necesitas saber

La ausencia de impuestos es otro aspecto que está ayudando a que los ciudadanos en Rusia estén comprando componentes para PC de forma masiva. Además, el acceso a dicho hardware no está siendo algo complicado, al menos hasta el momento, otro aspecto que ayuda a que las ventas estén siendo tan elevadas este año. Será interesante ver cómo evolucionan estas ventas y si esta fiebre se mantiene unos cuantos meses más o no.

Fuente
Wccftech

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba