NoticiasTarjetas gráficas

FSR 3.0 ¿Sólo para AMD Radeon RX 7000 de RDNA3?

Recientemente, AMD ha informado de otro fuerte trimestre de lanzamientos muy esperados. Ahora todo hace indicar que FSR 3.0 solo estará disponible en las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 7000. ¿Posible cambio de rumbo con FSR? ¿Quiere dejar la exclusividad de su tecnología a sus tarjetas gráficas?

Durante la conferencia de resultados, la Dra. Lisa Su, CEO de AMD, declaró que, aunque los ingresos de las GPU de juegos (gráficos) disminuyeron debido a la menor demanda de los consumidores, siguen adelante con el lanzamiento de la próxima generación de GPU de juegos. La nueva GPU, ya confirmada como Radeon RX 7000 Series «RDNA 3», utilizará la arquitectura de chiplets de 5 nm de TSMC para ofrecer mejoras sin precedentes en el rendimiento de los juegos y la eficiencia energética.

Las mejoras en la Radeon RX 7000 RDNA3

AMD afirma que sus GPUs Radeon RX 7000 «RDNA 3» ofrecerán grandes incrementos en el rendimiento. Además, también promete mejoras importantes en la relación rendimiento/vatio (P/W) con respecto a las actuales RDNA 2 de la serie Radeon RX 6000.

Pero lo que es más destacable es que también ha comentado que traerán nuevas características de las que aún no sabemos nada. Nuevas funciones para juegos que son compatibles con la alta resolución y la alta tasa de imágenes por segundo. No se ha mencionado explícitamente ninguna de las nuevas características, pero hay muchas cosas sobre las que podemos especular antes de la presentación oficial.

Funciones adicionales

fsr

Por ejemplo, en el mes de junio se informó de que las GPU RDNA 3 «GFX11» de AMD incorporadas a las tarjetas gráficas Radeon RX 7000 serían compatibles con la última tecnología FSR 3.0 para hacer frente al DLSS 3. Se espera que FSR 3.0 utilice la aceleración por hardware gracias a WMMA (Wave Matrix-Multiple Accumulate Instructions). Un golpe importante para el DLSS 3 sería que AMD habilitara el FSR 3.0 en toda su gama de GPUs RDNA y no lo mantuviera limitado al RDNA 3 como NVIDIA, cuya tecnología DLSS 3 sólo se limita a los chips de la serie RTX 40.

Además, ambas compañías han tenido una serie de inconvenientes bien conocidos por los usuarios de estas gráficas cuando se usan estas tecnologías de escalado. Por ejemplo, el DLSS 3 de NVIDIA causa artefactos y fallos con la generación de fotogramas cuando está activada. El FSR de AMD también ha tenido sus propios problemas, pero es probable que AMD se esfuerce por reducir los errores antes de lanzar su próximo FSR 3.0. Además, el hecho de contar con un soporte abierto para la tecnología será una gran ventaja para impulsar su adopción en los juegos AAA actuales y futuros.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas.

El vicepresidente senior y arquitecto tecnológico de AMD, Sam Naffziger, las GPU Radeon RX 7000 y las iGPU de nueva generación RDNA3, ofrecerán una serie de nuevas tecnologías que incluyen una tecnología de gestión adaptativa de la energía para establecer puntos de funcionamiento específicos de la carga de trabajo, asegurando que la GPU sólo utilice la energía necesaria para la misma. Las GPU también contarán con la nueva tecnología AMD Infinity Cache, que ofrecerá cachés de mayor densidad y menor consumo y reducirá las necesidades de energía de la memoria gráfica.

Características confirmadas

Por último, en cuanto a las características confirmadas que ya se conocen de la Radeon RX 7000 «RDNA3» están:

  • Proceso de fabricación de 5nm de TSMC
  • Empaquetado avanzado tipo chiplet
  • Rediseño de la CU (Compute Unit)
  • Optimización de la pipeline gráfica
  • Nueva generación de AMD Infinity Cache
  • Mejora en las capacidades de Ray Tracing
  • Refinado del sistema de gestión de energía
  • Y una mejora >50% en el rendimiento/w en comparación con la RDNA 2

¿Qué os parece esta noticia y las nuevas tecnologías de las AMD Radeon RX 7000?

Fuente
WCCFTECH

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba