CámarasNoticias

Elgato Facecam Pro: La primera cámara web 4K60 del mundo

Elgato presenta la primera cámara web del mundo 4K60, el Facecam Pro. Uno de los proveedores de hardware y software para creadores de contenido está ofreciendo un nuevo producto esencial para los usuarios que necesitan de una cámara web para streamers o para realizar videollamadas de calidad.

Elgato Facecam Pro: La primera cámara web 4K60 del mundo

Facecam Pro

Esta es la primera cámara web que puede capturar video en resolución 4K con unos 60 fotogramas por segundo. Esto es posible gracias al sensor Sony (STARVIS de 1/1,8) de gran área, una lente fotográfica gran angular con enfoque variable y que cuenta con un procesador revolucionario que permite la captura de video a una resolución y fotogramas alta.

Facecam Pro cuenta con una lente de enfoque automático Elgato f/2.0 de 21 mm, que se puede configurar manualmente dentro del rango de los 10 cm. Elgato asegura que esta lente es de calidad de estudio para tener una imagen de calidad profesional.

Facecam Pro

«El lanzamiento de Facecam del año pasado fue nuestro primer paso para impulsar la tecnología y el rendimiento de las cámaras web. Facecam Pro representa un salto sustancial”, comenta Julian Fest, vicepresidente sénior y director general de Elgato. «No queríamos crear otra cámara web más. En su lugar, nos propusimos ser pioneros en una cámara de última generación con conectividad plug and play y una calidad de video sensacional. Junto con nuestros otros productos de cámara web, EpocCam, Cam Link 4K, Cam Link Pro, Facecam, ahora ofrecemos un increíble conjunto de soluciones para creadores de contenido, trabajadores remotos e incluso profesionales de la retransmisión».

La conexión al PC se hace mediante un conector USB 3.0 y gracias a su procesador integrado, es capaz de convertir 4K60 a 1080p60 para transmitir video en calidad 1080p de calidad superior.

Facecam Pro

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores webcam del mercado

Mediante Camera Hub, tendremos un control similar al de una DSLR con configuraciones como el campo de visión, la exposición y el balance de blancos. También es posible añadir efectos cinemáticos de panorámica, inclinación y zoom, que es posible aplicar sin pixelado el potente sensor e ISP integrado en la cámara.

Con su compra también se añade un soporte de monitor robusto que cuenta con una rosca de ¼» estándar. También se incluye un cable USB-C a USB-C.

Elgato Facecam Pro ya está disponible en distribuidores autorizados de Elgato y CORSAIR en todo el mundo.

Fuente
Nota de Prensa

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba