InternetNoticias

Netflix podría tener un servicio de juegos similar a Stadia

Netflix lleva un tiempo poniendo su atención en el segmento del streaming de juegos. Hace poco la firma creaba su primer estudio y sus planes a largo plazo se empiezan a conocer. Se encuentran actualmente considerando una plataforma de juegos en la nube, que estaría inspirada en Stadia de Google, que recientemente anunciaba su cierre.

Netflix podría tener un servicio de juegos similar a Stadia

La empresa quiere que el usuario vaya a poder jugar en cualquier momento. Se trataría de un servicio complementario a la plataforma de series y películas.

Netflix

Apuesta por los juegos

Netflix parece apostar de forma clara por los juegos. La empresa está abriendo actualmente su quinto estudio de juegos, esta vez en California. Por lo que desarrollar sus propios juegos es una de las claves para los americanos, si bien esta es la parte para el largo plazo, porque este proceso es algo que puede tardar varios años en la mayoría de los casos. Pero no es la única baza de la empresa en este sentido.

Mientras tanto, se centran en mejorar su servicio de juegos para móviles. Actualmente están trabajando en un total de 55 juegos que se lanzarán dentro de poco en Android e iOS. Por lo que los usuarios tendrán una buena selección de títulos a elegir. Además de ser algo que puede ayudar a mantener usuarios en la plataforma.

El número de suscriptores de Netflix vuelve a crecer

Netflix tiene un claro interés por los juegos y Stadia parece una buena inspiración. El modelo de negocio de Stadia es lo que falló según la empresa, por lo que seguramente vaya a haber muchos cambios respecto al servicio de Google, pero será interesante ver qué tienen que ofrecer con un servicio de este tipo. Si bien parece que tardará un par de años en llegar al mercado de forma oficial.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba