NoticiasPeriféricos

Intel Thunderbolt basada en especificaciones USB4 v2 es anunciado

Intel ha revelado su próxima generación de conexiones Thunderbolt, que se basan actualmente en las especificaciones USB4 v2, además de anunciar la conectividad DisplayPort 2.1. El próximo Thunderbolt se lanzaría en el año 2023.

Intel Thunderbolt basada en especificaciones USB4 v2 es anunciado

El popular fabricante ha anunciado Thunderbolt de próxima generación basado en las especificaciones USB4 v2, que se encuentra en fase de prototipo.

Intel mostró un primer prototipo del siguiente Thunderbolt en acción, que cuenta con 80 Gbps por segundo (Gbps) de ancho de banda bidireccional y permitirá hasta 120 Gbps para la mejor experiencia de visualización.

Thunderbolt

«Intel siempre ha sido el pionero y líder del sector en soluciones de conectividad por cable, y Thunderbolt es ahora el puerto principal en los PCs portátiles y está integrado en tres generaciones de CPUs portátiles de Intel. Estamos muy contentos de liderar la industria con la próxima generación de Thunderbolt construida sobre la especificación USB4 v2, avanzada a esta nueva generación por Intel y otros miembros del USB Promoter Group.»

Jason Ziller, director general de la División de Conectividad de Clientes de Intel

Thunderbolt

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores monitores del mercado

Estas son las principales características

  • El doble de ancho de banda total de Thunderbolt 4, hasta 80 Gbps, y hasta el triple de ancho de banda, hasta 120 Gbps, para uso intensivo de vídeo.
  • Soporte con el recién lanzado DisplayPort 2.1 para una mejor experiencia de visualización.
  • Dos veces el rendimiento de datos PCI Express para un almacenamiento más rápido y gráficos externos.
  • Funciona con los cables pasivos existentes de hasta 1 m mediante una nueva tecnología de señalización.
  • Compatible con versiones anteriores de Thunderbolt, USB y DisplayPort.
  • Respaldado por los programas de habilitación y certificación de Intel.

Thunderbolt

Tendremos que esperar al año 2023 para conocer cuál va a ser el nombre oficial del nuevo Thunderbolt, sus características y capacidades al 100%. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba