NoticiasTablets

iPad Pro con Apple M2: la renovación del mejor iPad

El nuevo iPad Pro de Apple es finalmente oficial. La empresa no ha celebrado un evento, pero nos deja con una nueva generación de su tablet. La principal novedad de la misma es el uso del procesador Apple M2, que va a permitir un salto de rendimiento en la misma, ya que su CPU es un 15% más rápida que la del anterior procesador.

iPad Pro con Apple M2: la renovación del mejor iPad

La firma nos deja además con su tablet más cara hasta el momento con este lanzamiento. Como se había filtrado, llega con dos tamaños diferentes a las tiendas.

Nueva generación

El diseño del iPad Pro no presenta cambios en este sentido, como se venía rumoreando. Apple vuelve a hacer uso de una pantalla miniLED para el modelo más grande, el de 12.9 pulgadas de tamaño. El modelo más pequeño, el de 11 pulgadas, hace uso de una pantalla IPS. Una de las novedades en este caso es que los dos nos dejan con una tasa de refresco de hasta 120Hz. Esto debería dar una mejor experiencia al jugar o ver contenidos en la misma.

Apple M2 es el procesador empleado, la principal novedad, que ayuda a ese mejor rendimiento y rendimiento gráfico de la tablet. Viene acompañado de varias versiones de RAM y almacenamiento, en función del modelo deseado. Dos opciones de RAM: 8 y 16 GB y un total de cinco de almacenamiento: 128 GB, 256 GB, 512 GB, 1 TB, 2 TB. El sistema operativo empleado en la tablet es iPadOS16, como se sabía ya antes de la presentación.

El iPad Pro vuelve a contar con una cámara frontal de 12 MP, que usa la función Center Stage, pensada para que nos podamos mover, pero la cámara nos mantenga siempre en el centro. En la trasera se apuesta nuevamente por una doble cámara de 12 MP. Apple añade conectividad WiFi 6E de serie en esta nueva gama y la firma promete además 5G.

Precio y disponibilidad

iPad Pro 2022

Esta nueva generación se convierte además de forma automática en la más cara de la empresa hasta el momento. Se pueden reservar ya todos los modelos, y se pondrán a la venta dentro de una semana, el 26 de octubre.

El iPad Pro de 11 pulgadas parte de 1.049 euros de precio, mientras que el modelo de 12.9 pulgadas tiene un precio de partida de 1.449 euros.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba