Noticias

Meta es incluida en la lista de organizaciones terroristas en Rusia

Rusia ha incluido a Meta en su listado de organizaciones terroristas. La empresa detrás de Facebook, Instagram y WhatsApp ve como de este modo su negocio en el país se hace imposible. Se acabaron las operaciones de la empresa en el país tras esta decisión del gobierno de Putin, que sigue su cruzada contra empresas americanas.

Meta es incluida en la lista de organizaciones terroristas en Rusia

Este es un listado en el que cárteles de la droga u organizaciones terroristas de verdad están incluidas. La matriz de las red sociales pasa a formar parte de esta lista.

Meta Facebook

Qué supone

Esta decisión tiene una serie de consecuencias para Meta. La empresa no va a poder disponer del dinero en Rusia para financiar sus operaciones. No van a poder de este modo operar en el país. Ni la empresa ni sus filiales van a poder hacer esto. Esta es una decisión que sigue a la prohibición de la red social, ya que Facebook dejó de operar en el país en marzo, tras la invasión rusa en Ucrania.

Estos meses, tanto Facebook como Instagram no han funcionado en Rusia. WhatsApp no se había visto afectada por esta prohibición en el país, pero ahora que la empresa matriz se incluye en dicho listado, la app de mensajería se ve afectada. También va a dejar de funcionar en Rusia como consecuencia de esta decisión.

Meta trabaja en su propio dinero virtual para el Metaverso

Meta deja de este modo de operar por completo en Rusia. Ninguna de sus aplicaciones funciona ya en el país, y parece poco probable que vayan a regresar en algún momento. Así que el negocio finaliza ahora de forma definitiva en este mercado.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba