JuegosNoticias

Xbox Game Pass genera grandes ingresos para Microsoft

Xbox Game Pass es uno de los grandes aciertos de Microsoft en los últimos años, no es sorpresa que incluso Sony quiera copiar esta idea. Se sabe desde hace tiempo que es una de las principales fuentes de ingresos en el segmento de los juegos, pero ahora tenemos también cifras que ayudan a corroborar esto. Ya que el año pasado fue todo un éxito.

Xbox Game Pass genera grandes ingresos

Ahora se tienen datos sobre los ingresos que generó en consolas el año pasado. No son los datos completos, pero dan idea de la importancia que tiene.

Grandes ingresos

Xbox Game Pass consiguió generar unos ingresos de 2.900 millones de dólares el año pasado. Esta es una cifra en consolas solo. Gracias a estos ingresos, este servicio de suscripción de la firma consigue una cuota de mercado de entre el 30 y el 40% en este segmento, siendo Microsoft la primera en este campo. Sony se queda en segundo lugar y Nintendo en tercera posición.

La venta de consolas para la empresa supuso unos ingresos de 3.701 millones de dólares, además. Son buenas cifras para Microsoft, que ve como el año pasado su negocio en el segmento de las consolas y juegos ha crecido. Por lo que están reafirmando su posición y son una amenaza seria para Sony en este sentido.

Consigue un mando de Xbox One, Series X/S o PC al mejor precio

Debido a estas cifras, se puede establecer que Xbox Game Pass representa el 18% de los ingresos anuales totales de Microsoft por concepto de Xbox. Además de ser casi el 30% de los ingresos por juegos y servicios en ese mismo período. Este servicio lleva tiempo dejando buenas cifras, de hecho, hace unos meses la empresa confirmaba haber alcanzado ya los 25 millones de suscriptores para el mismo. Todo un éxito, que sigue con buen ritmo.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba