NoticiasProcesadores

AMD Ryzen 7000: iGPU puede ofrecer un 20% más de rendimiento con OC @ 3 GHz

Una de las grandes novedades de la serie Ryzen 7000 de AMD es que ahora vienen con gráficas integradas (iGPU) de arquitectura RDNA 2, que es la misma arquitectura gráfica de la serie RX 6000 de sobremesa. Estas gráficas integradas se pueden overclockear, obteniendo un rendimiento adicional en juegos.

AMD Ryzen 7000: iGPU puede ofrecer un 20% más de rendimiento con OC @ 3 GHz

La iGPU RDNA 2 de AMD Ryzen 7000 puede ofrecer hasta un 20% más de rendimiento con un overclock a 3 GHz, según está revelando el overclocker TOPPC, que está trabajando para MSI.

MSI demuestra el overclocking de la iGPU AMD Ryzen 7000 RDNA 2 a 3 GHz, además de mostrar un nuevo BIOS AM5 con un interruptor de activación/desactivación de AVX y más novedades.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

La gráfica integrada suele funcionar con una velocidad de 2200 MHz, pero con el último BIOS de MSI, los usuarios tendrán soporte para hacer overclocking de esta gráfica integrada. El overclocker ha logrado unos 3 GHz, aunque hay que tener en cuenta que el voltaje de la gráfica de y de la CPU es compartida, por lo que el overclocking de la GPU puede afectar al overclocking y al rendimiento de la CPU.

Ryzen 7000

Todos los gráficos integrados de los procesadores Ryzen 7000 tienen unas 2 unidades de cálculo, que es bastante básica. TOPPC aumento la velocidad de reloj a 3 GHz y utilizo una memoria JEDEC DDR5-4800. Con esta velocidad de reloj se alcanza hasta un 20% más de rendimiento en 3DMark Fire Strike. La utilización de una memoria DDR5-6000 solo aumenta esa diferencia al 2%, para un total de 22%.

Ryzen 7000

Aunque la ganancia de rendimiento es perceptible, los gráficos integrados de los procesadores Ryzen 7000 no están diseñados para jugar, pero sí pueden funcionar con títulos más básicos, como CS GO, Fornite, DOTA2 o juegos antiguos.

La serie Ryzen 7000 se lanzó al mercado a finales del mes de septiembre, con una gran recepción. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba