NoticiasProcesadores

Ryzen 9 7950X se ha convertido en la mejor opción para emuladores

El AMD Ryzen 9 7950X se ha convertido en la reina de la emulación, gracias al soporte de las instrucciones AVX-512. El más beneficiado de este soporte es el emulador RPCS3, que se encarga de emular los juegos de PlayStation 3.

Ryzen 9 7950X se ha convertido en la mejor opción para emuladores

El desarrollador del emulador RPCS3 ha revelado la lista de clasificación de CPUs del desarrollador, donde confirma que la mejor opción para emular es el procesador Ryzen 9 7950X.

El procesador tope de gama de la serie Ryzen 7000 supera a la competencia gracias al soporte de las instrucciones AVX-512, unas instrucciones que fueron eliminadas con los procesadores Alder Lake. Con el soporte de AVX-512, el Ryzen 9 7950X obtiene una mejora del treinta por ciento en el rendimiento. La mejora en el rendimiento de un solo hilo de Zen 4 también ayuda para superar a sus rivales.

Emular la PlayStation 3 es todo un desafío a nivel de software, ya que la arquitectura del chip Cell de PS3 es distinta o funciona de forma diferente a los clásicos chips X86, que fue diseñado por la gente de IBM. Para lograr una mejor emulación de una arquitectura semejante, la utilización de las instrucciones AVX-512 puede ser muy beneficioso.

Según explican, Cell cuenta con un núcleo Power de propósito general y ocho SPE, o elementos de procesamiento sinérgico, que presenta una arquitectura de conjunto de instrucciones con organización SIMD de 128 bits y ejecución en orden propia de Sony Electronics, AVX-512 ayuda a la emulación de dichas instrucciones en PC.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

En los últimos tiempos, el emulador también ha logrado añadir las tecnológicas de FidelityFX Super Resolution, que ayuda a mejorar la tasa de frames de los juegos de PS3. Esto puede ser útil en sistemas que no son tan potentes.

Todavía falta saber cómo será el comportamiento de los procesadores i9-13900K, pero si no tiene las instrucciones AVX-512, le será muy difícil superar al Ryzen 9 7950X.

Fuente
wccftechreddit

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba