Noticias

Apple Music tiene un catálogo de 100 millones de canciones

Apple Music es el principal competidor de Spotify en el mercado del streaming de música. El servicio de Apple lleva ya siete años en el mercado y ha crecido a un gran ritmo en este tiempo. Su catálogo de canciones se ha incrementado también de forma notable. Ha alcanzado ya los 100 millones de canciones, superando así a su principal rival.

Apple Music tiene un catálogo de 100 millones de canciones

Spotify cuenta en la actualidad con unos 80 millones de canciones, por lo que el avance de la app de Apple queda claro.

Apple Music

Catálogo amplio

Apple Music se lanzaba de manera oficial en el verano de 2015. Esta app ha ido avanzando a gran ritmo en el mercado internacional, disponible en más de 100 países actualmente. Su catálogo se ha ido ampliando también con gran velocidad, ya que inicialmente tenían 30 millones de canciones y ahora, siete años después, esta cifra se ha triplicado. Cada vez más artistas tienen su sitio en la plataforma, y son descubiertos por los millones de usuarios de este servicio de Apple.

A diario más de 20.000 artistas suben sus canciones en el servicio. Por lo que la selección de canciones disponible no deja de crecer, siendo una buena forma de poder descubrir nuevos artistas, por ejemplo. Además, la mayoría de las canciones en esta plataforma están disponibles ya en audio sin pérdida y muchas en audio espacial.

Apple se negó a aceptar la subida de precios de TSMC

Apple Music sigue avanzando a paso firme en el mercado, siendo de este modo el principal rival de Spotify. Tanto por lo amplio del catálogo, como por la cantidad de usuarios que hay en los dos. Habrá que ver cómo avanzan las cifras de usuarios de ambos, pero la plataforma de Apple no muestra signos de ralentizar su crecimiento.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba