MemoriasNoticias

Memoria DDR5 no binarias de 48GB y 96GB firmadas por SK Hynix

SK hynix expuso una variedad de módulos DDR5 SODIMM y DIMM en Intel Innovation 2022. También se expusieron memorias DDR5 para clientes. Aparte de eso, había algunas memorias DDR5 para servidores.

Mucha gente no sabe que las memorias para servidores DDR5 vendrán en capacidades no binarias, es decir, que ya no van en base 2 (1, 2, 4, 8, 16, 32, 64 o 128…), sino que los saltos son dispares.

Los módulos no-binarios de SK Hynix

SK Hynix

En años anteriores, hemos visto cómo las capacidades de memoria crecían a lo largo de potencias de dos en lo que la gente en la feria llamaba capacidades «binarias»:

  • 1 GB
  • 2 GB
  • 4 GB
  • 8 GB
  • 16 GB
  • 32 GB
  • 64 GB
  • 128 GB
  • 256 GB

Aquí podemos ver módulos RDIMM DDR5 de 32 GB, así como de 64 GB, pero hay una nueva capacidad de 48 GB. Se trata de una nueva capacidad.

Dado que se nos dijo que los 32 GB serían la nueva capacidad de partida, no veremos módulos de 8 GB o 16 GB en la feria. Generalmente hay transiciones de vez en cuando, pero es posible que los veamos. Aquí también podemos ver módulos RDIMM de 96 GB.

También estamos viendo módulos RDIMM de 96 GB, y con capacidades que van desde los 64 GB hasta los 128 GB. Hemos oído que es posible que se lancen futuros módulos de 192 GB. Aquí se indican las velocidades DDR5-5600 y DDR5-6400, incluso con ocho canales de memoria. La próxima generación de CPU para servidores ofrecerá un gran ancho de banda de memoria, incluso aunque tengan ocho canales de memoria.

Hasta la fecha, la única posibilidad de conseguir estas capacidades en una máquina era mezclando módulos de diferentes capacidades, como por ejemplo uno de 32 GB y otro de 16 GB para alcanzar los 48GB. Pero esto con la DDR5 ha cambiado, al menos hasta que no se abaraten los costes de producción.

Conclusión acerca de la memoria DDR5 no binaria

Te recomendamos la lectura de nuestra guía sobre las mejores memoria RAM del mercado.

El precio de la DDR5 es más alto que el de la DDR4 en este momento, por lo que tiene sentido que haya gaps entre los puntos de capacidad no binarios. No sólo SK Hynix ofrece esta capacidad. Aunque no se mostraron en la feria, tanto Micron como Samsung dijeron que tienen RDIMM DDR5 de 48 GB y 96 GB. Es evidente que las capacidades de memoria en los nuevos servidores ya no aumentarán en potencias de dos, como han hecho durante mucho tiempo.

Fuente
Serve The Home

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba