NoticiasVideoconsolas

PS5 actualizadas vienen con nuevo SoC AMD Oberon Plus de 6 nm

Recientemente, la consola PS5 de Sony se actualizo internamente. Estos nuevos modelos son identificados como CFI-1202. Un análisis técnico reveló que la consola está contando con una nueva variante del SoC, que está fabricado con un nodo de proceso de 6 nm.

PS5 actualizadas vienen con nuevo SoC AMD Oberon Plus de 6 nm

PS5

La nueva edición de la consola PlayStation 5 (PS5) se está comercializando con un nuevo SoC AMD Oberon Plus de 6 nm. Esta variante del SoC está ofreciendo menores temperaturas de funcionamiento y un menor consumo eléctrico.

Sony acaba de actualizar su consola PS5 con una nueva variante conocida como CFI-1202 que ofrece menores temperaturas y consumo eléctrico. Este modelo también es más ligero que el original que se estaba comercializando, por lo que es posible que los materiales de refrigeración sean menores, al generar menos calor.

Esta información proviene de un desmontaje de Austin Evans, que destripo la consola para confirmar que es más ligera, más fría y que requiere de menor consumo eléctrico.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

El nuevo SoC AMD Oberon Plus tiene unas dimensiones de 260 mm2, que es un 15% más pequeño que el antiguo chip Oberon de 7 nm. Además de las ventajas mencionadas anteriormente, una reducción de las dimensiones del chip también está permitiendo reducir los costos de fabricación, ya que se pueden fabricar más unidades en una oblea. Se habla de un 50% más de chips fabricados por oblea, que es una buena reducción en el costo de fabricación.

PS5

El realizar nuevos modelos actualizados de forma ‘silenciosa’ es moneda corriente en el segmento de consolas. Es muy posible que Xbox Series también reciba un mismo tratamiento, después de todo, Sony y Microsoft trabajan con el mismo fabricante TSMC y unos nodos de proceso similares. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba