NoticiasTarjetas gráficas

Nvidia acelera la producción de sus GPUs A100 y H100 de TSMC

Nvidia aumenta supuestamente la producción de GPUs Hopper H100 y Ampere A100 por medio de TSMC. Nvidia quiere aprovechar el tiempo antes de que proceda la prohibición de chips de China por parte del gobierno americano.

Nvidia acelera la producción de sus GPUs A100 y H100 de TSMC

Nvidia

Nvidia está haciendo un gran pedido de chips al fabricante TSMC para satisfacer la demanda, antes de que se haga efectiva la restricción de Estados Unidos, algo que se anunció durante el mes pasado.

El Gobierno de EE.UU. anunció sus planes de restringir la venta de GPUs de Nvidia a China alegando que se trata de productos y chips que podrían tener un «uso final militar» o «usuario final militar». Es por esto que la compañía verde quiere acelerar la producción de gráficas Hopper H100 y Ampere A100 para venderlas a sus clientes de aquel país, ya que con las restricciones esto no será posible.

Como consecuencia de estas restricciones, se cree que Nvidia podría perder unos 400 millones de dólares en el próximo trimestre.

Nvidia

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Este informe asegura que el equipo verde puede seguir vendiendo tarjeta gráficas Ampere A100 hasta el 1 de marzo de 2023 y que todos los nuevos pedidos deben realizarse hasta el 1 de septiembre de 2023.  Hopper H100 también pueden suministrarse a través de Hong Kong antes del 1 de septiembre de 2023.

Los pedidos se cumplirán en un plazo de 2 a 3 meses a partir del último lote de GPUs, en comparación con los 5 a 6 meses que tardaban anteriormente.

Recordemos que Estados Unidos también le prohibió a Nvidia la venta hacia Rusia y Bielorrusia por los mismos motivos.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba