Discos duros y SSDTutoriales

WD Green vs Blue: ¿Qué diferencias hay entre ambos HDD?

Western Digital (WD) tiene varias gamas de discos duros para satisfacer diferentes necesidades. Es importante conocerlas para determinar si es el disco duro que mejor se adapta a lo que se va a usar o no. Y, para ponerlo fácil, los ha catalogado por colores, de forma similar a cómo se catalogan las CPUs según su SKU. Por eso, si te estás preguntando qué diferencia hay entre WD Green vs Blue, entre otros, aquí te lo explicamos.

Tipos por colores de los discos duros WD

WD disco duro 26TB

Los colores por los que WD designa a sus discos duros son:

  • Green: son los más baratos y ecológicos de toda la gama, ya que están pensados para ello. Su consumo energético es muy bajo, por lo que dejarán menos huella de carbono. Sin embargo, no son adecuados para los que buscan un gran rendimiento, pero puede ser una buena opción para usar como unidad secundaria.
  • Blue: es la gama media que es válida para casi todo. Se creó para ordenadores portátiles, aunque también puede usarse para PCs de sobremesa. Se caracterizan por tener un rendimiento ligeramente superior a los Green, aunque también más consumo y su coste es superior.
  • Black: son los pata negra, diseñados para conseguir un alto rendimiento, siendo más rápidos y con más buffer que los anteriores. Sin embargo, la esperanza de vida suele ser inferior debido al desgaste por estar tan «acelerados». Además, son más ruidosos y consumen más energía. Por supuesto, son más caros que los anteriores.
  • Red: son discos duros diseñados especialmente para uso en NAS o servidores domésticos, es decir, para usarlos en red. Su rendimiento es similar a un Blue, pero tienen una esperanza de vida mucho más alta, ya que están pensados para estar funcionando 24 horas al día y los 7 días de la semana. Además, tienen bajo consumo, y son silenciosos.
  • Purple: los morados se diseñan para vídeo y sistemas de vigilancia con cámaras. Estos sistemas también trabajan 24-7, pero con la diferencia con los Red en que están optimizados para manejar archivos de gran tamaño, como los vídeos captados por las cámaras. Además, su firmware tiene un algoritmo capaz de corregir errores en el vídeo.
  • Gold: están pensados para centros de datos y entornos empresariales. Destacan por su gran fiabilidad y durabilidad, además de tener un gran ancho de banda y grandes capacidades de carga de trabajo. También tienen un excelente rendimiento y cuentan con sistemas de corrección de errores, pero son los más caros.

Conclusión acerca de WD Green vs Blue

La gran diferencia entre el Green y el Blue, a parte del precio, es que el Blue está pensado para uso diario, como una unidad primaria de almacenamiento, mientras que el Green está pensado para obtener mayores capacidades, y uso como una unidad secundaria de almacenamiento dado su rendimiento.

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba