Portátiles y ordenadoresReviews

Asus TUF Dash F15 2022 Review en Español (Análisis completo)

Asus tiene en su haber uno de los portátiles gamer de precio más ajustado del mercado por su hardware, no es otro que el Asus TUF Dash F15 2022. En esta nueva generación se permite el lujo de equipar memorias DDR5, GPU Nvidia RTX 3060 y CPU Intel Core i7-12650H de 10 núcleos a poco más de 1.000€.

Todo ello con un diseño más que atractivo con inspiración en la serie Zephyrus medidas y peso ajustados, así como una pantalla para juegos con resolución FHD y 144 Hz. Lógicamente todo no podría ser perfecto, y hay recortes como un SSD PCIe 3.0 en lugar de Gen4, aluminio solo en la tapa o una pantalla con cobertura de color muy limitada. Lo tenemos recomendado en nuestro guía ¡veamos si realmente se lo merece!

Agradecemos a Asus su confianza en nosotros al enviarnos este portátil para su análisis.

asus

Asus TUF Dash F15 2022 características técnicas

Asus TUF Dash F15 2022 Características

Unboxing

El packaging del Asus TUF Dash F15 2022 se presenta en una discreta caja de cartón rígido con acabado neutro, en la cual se encuentra la inscripción TUF junto a una pegatina con las especificaciones del producto y otra de identificativo. Tras abrir su tapa tipo estuche encontramos el portátil sobre un molde de cartón que lo separa de los accesorios, a su vez metido en una bolsa de fibras.

Asus TUF Dash F15 2022 Review

El contenido de la caja será el siguiente:

  • Portátil Asus TUF Dash F15 2022
  • Adaptador de carga de 200W con enchufe europeo
  • Documentación de soporte y garantía

Diseño minimalista y elegante

Asus TUF Dash F15 2022 Review

A primera vista el Asus TUF Dash F15 2022 no parece un portátil digamos “barato” para sus especificaciones, todo lo contrario. Y la clave de ello será el diseño basado en las líneas de la serie Zephyrus que tanto éxito a dado a la marca, junto a un elegante color negro mate, aunque con ligero brillo. Todo ello con medidas bastante ajustadas para su formato de 15,6”, 20 mm de grosor y un peso de 2 kg justos. El chasis tiene certificación militar MIL-STD-810H.

Asus TUF Dash F15 2022 Review

Si bien es cierto que cuando nos paramos a ver los detalles de construcción comprobaremos que hay recortes obvios para ajustar el precio. Uno de ellos es que tan solo la tapa de pantalla utiliza aluminio, siendo al menos de excelente acabado con el logotipo sutilmente serigrafiado y aceptable rigidez. El estilo minimalista liso y de esquinas redondeadas deja paso a un hueco inferior con cortes diagonales estilo Zephyrus. Sobre la zona de teclado se queda a la vista el panel de LEDs indicadores, 4 de ellos organizados en forma de “X” muy original. La simetría es perfecta, por que lo todo se nota orgánico y bien integrado.

Asus TUF Dash F15 2022 Review

Pasamos a las zonas de bordes donde vemos un frontal recto con los típicos cortes hacia dentro para afilar el cuerpo del portátil y aportar mayor sensación de delgadez. Pero estos bordes no son totalmente planos, sino que tienen cierto ondulado o rayado en la base del teclado donde se meterá la suciedad con relativa facilidad. Un cambio notorio respecto a los TUF 2021 es que tiene webcam en la pantalla, utilizando para ello un acento sobresalido del marco que da personalidad y permite abrir la pantalla cómodamente.

Asus TUF Dash F15 2022 Review

Pasamos a la zona trasera del Asus TUF Dash F15 2022 donde vemos el sistema de bisagras consistente en dos puntos de sujeción en las esquinas, con una apertura hacia atrás si que el marco de pantalla llegue a tocar el suelo. Su rango de apertura será de unos 135o, con desempeño suave y progresivo de dureza media. La zona central se aprovecha por completo colocando rejillas de ventilación para expulsar el aire caliente del disipador, en combinación con las dos rejillas laterales.

Asus TUF Dash F15 2022 Review

Tenemos una cubierta de plástico para la base bastante robusta y que cubre parte de las zonas laterales, por lo que dificultará su extracción. Tiene un peculiar acabado con textura de teflón que deja un relieve para su mejor agarre. La parte central cuenta con un marco de patas de goma antideslizante y múltiples rejillas para la circulación de aire. Las dos salidas de altavoces permanecen en las esquinas frontales mirando hacia el suelo como es habitual.

 

Asus TUF Dash F15 2022 Review

Abrimos a continuación el portátil para ver de nuevo una base de plástico donde se coloca teclado con panel numérico y touchpad amplio, aprovechando todo el espacio disponible. Todo el margen superior sobrante se ha aprovechado para incluir varias teclas especiales de acceso rápido, una rejilla de ventilación extra y el botón de encendido, aunque esta vez sin lector de huellas. Los marcos de pantalla serán de 5 mm en los laterales, 8 mm en el borde superior sin contar con el ensanchamiento de la webcam (12 mm) y de 35 mm en el borde inferior.

Puertos y conectividad

La conectividad del Asus TUF Dash F15 2022 se mantiene prácticamente invariante respecto a la generación anterior, cambiando solo un USB-A por otro USB-C. Los puertos se sitúan a ambos lados del equipo.

Asus TUF Dash F15 2022 Puertos

En la parte derecha tenemos:

  • Ranura Kensington
  • 1x USB 3.2 Gen1 Type-A

Asus TUF Dash F15 2022 Puertos

Mientras que en la zona izquierda veremos:

  • Jack DC-In
  • RJ-45 Ethernet
  • HDMI 2.0b
  • USB-C Thunderbolt 4
  • 1x USB 3.2 Gen2 Type-C con DisplayPort 1.4 y Power Delivery 3.0
  • 1x USB 3.2 Gen1 Type-A
  • Jack de 3,5 mm combo para audio y micrófono

Existe una gran concentración de puertos en la parte izquierda, pero en ninguno de ellos vemos lector de tarjetas SD o Micro SD, que ya lo pedíamos en la generación anterior. Se ha mantenido el puerto Thunderbolt 4 a 40 Gbps con capacidad de carga y vídeo, aunque uno de los puertos USB-A pasa a ser USB-C Gen2 de 10 Gbps en lugar de 5 Gbps y con capacidad de carga hasta 100W.

La conectividad de red mejora mínimamente al cambiar la tarjeta inalámbrica a una Intel Wi-Fi 6 AX201, pero ¿por qué no instalar ya la versión Wi-Fi 6E? La mejora es insuficiente. Tenemos una interfaz cableada controlada por un chip Intel I219-V de 1 Gbps.

Pantalla con puro enfoque gaming

Asus TUF Dash F15 2022 Review

Esta nueva generación de Asus TUF Dash F15 2022 parece equipar un solo modelo de pantalla como esta de 15,6 pulgadas LCD IPS, modelo N156HME-GAK de Innolux. Ofrece una resolución nativa FHD de 1920x1080p con 144 Hz de frecuencia de refresco y Adaptive Sync, equilibrada para uso tanto con la tarjeta Nvidia RTX 3060 Laptop como la RTX 3050 ti, dos tarjetas que no aprovecharían el potencial de posibles modelos 2K.

Sus características básicas consisten en un contraste típico de 1000:1, brillo típico de 250 nits sin capacidad HDR, tiempo de respuesta de 9 ms y una cobertura de color del 45% NTSC, que resulta en un 62,5% sRGB. Prestaciones que podemos considerar básicas a estas alturas del partido especialmente en cobertura, aunque obviamente la intención es recortar algunos aspectos para ajustar el precio.

Asus TUF Dash F15 2022 Review

La calidad visual es correcta en cuestión de contraste, aunque se nota que en la reproducción de colores falta saturación y viveza en los tonos más saturados. Los ángulos de visión no estarán tan optimizados como en modelos FHD superiores, perdiendo un poco de brillo y contraste especialmente en los ángulos laterales.

Prueba de ghosting

Para detectar la presencia de ghosting y desenfoque en este panel principal, hemos realizado el correspondiente test de ghosting disponible en Testufo, realizando capturas siguiendo la velocidad de los elementos en movimiento.

Asus TUF Dash F15 2022 Review

Los 144 Hz de este panel ofrecen un buen comportamiento en cuanto a nitidez de imagen en movimiento sin alcanzar los modelos de gama alta, aunque el tiempo de respuesta más lento hace mella en el ghosting al ver cierta estela negra tras los ovnis de la simulación.

Calibración del panel

Hemos efectuado las pruebas de calibración para el panel del Asus TUF Dash F15 2022 con el colorímetro X-Rite Colormunki Display, y los programas gratuitos DisplayCAL 3 y HCFR.

Brillo y contraste

Brillo Max. Contraste Valor Gamma Temperatura de color Nivel de negros
271 cd/m2 1574:1 2,42 6562K 0,1722 cd/m2

Asus TUF Dash F15 2022 Review

El panel muestra unas buenas prestaciones en lo que a especificaciones básicas se refiere, superando ampliamente los 250 nits típicos y alcanzado un contraste de 1500:1. Incluso la temperatura de color estará bien ajustada, por lo que sus limitaciones no están precisamente en estas características.

Espacios sRGB y DCI-P3

Asus TUF Dash F15 2022 Review

Como ya se dejaba ver en la cobertura de color, se confirma que este panel tendrá su punto débil en la representación de color, obteniendo un Delta E medio de 4,35, solo con buenas medidas en la escala de grises. La cobertura del 63% y volumen de gama del mismo valor limitarán su capacidad para mejorar la precisión de color con un calibrado, no tiene caso en realidad.

En DCI-P3 el Delta E medio empeora a 5,39 nuevamente con bastante imprecisión en los tonos de color saturados y la cobertura baja hasta un 44,8%. Al menos las curvas Gamma, Luminancia y rectas de Negros y Blancos se mantendrán con muy buena precisión, por lo que el panel está prácticamente al máximo de sus posibilidades.

Sistema de audio y webcam

Este portátil Asus TUF Dash F15 2022 equipa un sistema de audio compuesto por dos altavoces rectangulares de 2W, los cuales se sitúan en las esquinas frontales mirando hacia abajo. Es compatible con Dolby Atmos y Hi-Res Audio, prometiendo un gran detalle en la variedad de frecuencias que reproducen.

Confirmamos que así es, pues tanto en tonos agudos como medios estos altavoces están a un gran nivel, siendo capaces de reproducir con un gran detalle todos lo matices en ese rango. Claro que por otro lado tendrán una baja potencia de graves, y las frecuencias comienzan a tener presencia a partir de los 90 Hz. Aun así, el sistema es superior en calidad a otras configuraciones de 2 altavoces que hemos probado, por ejemplo las de Lenovo o Acer Nitro que son sus rivales directos, e incluso algunos equipos de gama alta de la competencia.

Asus TUF Dash F15 2022 Review

Tenemos cámara web, que ya es un avance respecto a los TUF Dash de la anterior generación, montando en este caso un sensor de 720p grabado a 30 FPS mostrando una calidad de imagen suficiente para su capacidad. Le acompaña una matriz de 2 micrófonos con captura en rango lejano y sistema de cancelación de ruido activo mediante el software Armoury Crate, igual que los modelos de gama alta. No hay cámara IR para reconocimiento facial ni lector de huella, aunque sí TPM para Windows 11.

Teclado y touchpad

Asus TUF Dash F15 2022 Review

Asus ha vuelto a cambiar la configuración del teclado de este modelo Asus TUF Dash F15 2022 para nuevamente incluir panel numérico y convertirlo en teclado en formato completo. Para ello ha mantenido la distribución ANSI en perfecto español aprovechando por completo la anchura del equipo sin variar tamaño y separación de las teclas. De igual forma, permanece el panel de teclas especiales en la parte superior para acceder a Armoury Crate, ajustar volumen y mutear el micrófono.

El formato de teclas será de tipo isla, con un área de 15×15 mm y bordes redondeados. La tipografía es gruesa y clara, con retroiluminación LED en color blanco en lugar de azul, con dos niveles de intensidad, pero no es RGB. Dispone de una membrana tipo chiclet de 1,7 mm de desplazamiento muy silenciosa, con excelentes sensaciones en el manejo al tener un final de recorrido ligeramente acolchado y rebote potente. No hay hundimiento en la parte central, por lo que será muy cómodo para mecanografía y juegos, destacándose el panel WASD con color blanco.

Asus TUF Dash F15 2022 Review

Igual que el teclado, el touchpad también aumenta su tamaño hasta aprovechar por completo el área disponible con unas medidas de 130 mm de ancho por 78 mm de profundidad y esquinas menos redondeadas que en el modelo F15 del año pasado. Tiene un trackpad de excelente deslizamiento y color mate que deja bastantes huellas, amenizado con el logotipo TUF en la esquina superior derecha. La instalación es perfecta y sin holgura, con botones principales integrados de mínimo recorrido y clic suave de poca fuerza de actuación.

Software de control

Asus TUF Dash F15 2022 Software

Armoury Crate será el software encargado de gestionar el Asus TUF Dash F15 2022 en distintos aspectos como perfiles de rendimiento, iluminación del teclado, sistema de cancelación de ruido, perfiles de imagen de la pantalla con GameVisual y acceso al apartado de soporte entre otros detalles. Cabe decir que esta pantalla no admite Overdrive, así que la opción no está disponible.

Sin duda el apartado más importante será el relativo al control de rendimiento, con 4 perfiles predefinidos y otro personalizable donde podremos elevar el Boost de CPU mediante escalones PL1 y PL2, así como el de la GPU hasta +200 MHz en el GPU Clock, +300 MHz en el VRAM Clock, TDP y temperatura máxima. Este modo no estaba en la generación anterior, por lo que nos da margen de mejora del rendimiento. Se incluso función Nvidia Optimus con MUX Switch para cambiar de forma inteligente entre dGPU e iGPU en modo batería.

Características internas y de hardware

Asus TUF Dash F15 2022 Hardware

La tapa de acceso al hardware está complicada de extraer al ser robusta y tener parte de los laterales cubiertos con ella. Si a esto le sumamos unas garras un poco débiles, debemos extremar la precaución a la hora de abrirlo para actualizar componentes, pero al menos el tornillo de la esquina inferior derecha ya levantará un poco la tapa para comenzar la extracción.

Comenzando por la CPU, tenemos un Intel Core i7-12650H con arquitectura Alder Lake de 12ª generación, siendo el modelo i7 menos potente de la lista. No obstante equipa nada menos que 10 núcleos repartidos en 6 P-core a 4,7 GHz y 4 E-core a 3,5 GHz con un TPD base de 45W ampliable a 115W en modo turbo así como 24 MB de caché L3. Es compatible con DDR5, y equipa gráficos integrados Intel UHD de 12ª generación con 64 unidades de ejecución y 1,4 GHz.

Asus TUF Dash F15 2022 Review

Le acompaña una tarjeta gráfica Nvidia RTX 3060 Laptop, configurada a un TDP conservador de 105W cuya frecuencia boost es de 1402 MHz con boost manual de 200 MHz. En su interior tenemos 30 unidades de cómputo que sumarán 3840 CUDA Core, 120 Tensor Core de 3ª generación y 30 RT Core de 2ª generación. Se completa con una configuración de 6 GB GDDR6 de memoria VRAM dedicada, trabajando a una frecuencia de reloj de 1500 MHz (12 Gbps efectivos) con boost manual de 300 MHz. Su ancho de bus será de 192 bits y el ancho de banda de 288 GB/s, aunque si llegará a los 1750 MHz alcanzaría los 336 GB/s.

Seguimos con la configuración de memoria RAM, optando por tecnología DDR5 en forma de dos módulos de 8 GB a 4800 MHz cada uno para hacer un total de 16 GB Dual Channel. Creemos que en este caso hubiese tenido sentido mantener DDR4, ya que comprobamos que el almacenamiento consiste en 512 GB con SSD Intel Gen3x4 en lugar de ser Gen4x4. Asus ha puesto en la balanza el rendimiento DDR5 vs un SSD Gen4 y han ganado las RAM, tiene sentido para gaming, aunque elevan el precio del portátil y una posible actualización por parte del usuario. Tenemos una segunda ranura M.2 para ampliar la capacidad.

En las configuraciones disponibles listadas por la marca tendremos opciones con Nvidia RTX 3050 y RTX 3050 Ti, misma memoria RAM y CPU, así como SSD de 512 o 1 TB, en cualquier caso PCIe 3.0. Además existen modelos con AMD Ryzen 7 6800H y Nvidia RTX 3070.

Asus TUF Dash F15 2022 Review

El disipador de este Asus TUF Dash F15 2022 consiste en dos ventiladores tipo turbina Arc Flow con 84 aspas y una mejora del 13% en flujo de aire, junto a 5 tubos de calor de cobre. En una combinación de cold plate de GPU y CPU por separado, llevarán el calor hasta los 4 bloques ubicados en las rejillas de salida, utilizando par ello pasta térmica gris (basada en metales). El cold plate de la GPU también refrigera las memorias GDDR6, al igual que otra placa se encarga de enfriar las fases de alimentación de la placa. Tanto las memorias como el SSD llevan placas térmicas para disminuir sus temperaturas, aunque esta vez las DDR5 no tienen aislamiento metálico.

Autonomía

Asus TUF Dash F15 2022 Review

Asus TUF Dash F15 2022 Autonomía

En cuanto a la batería equipada en el Asus TUF Dash F15 2022, tenemos la misma especificación que la generación anterior, basada en Polímero de Litio con 4920 mAh y 76 W, aunque pierde 20 mAh respecto al modelo anterior.

En el escenario más favorable nos ha proporcionado casi 8 h de autonomía, esto es, con brillo al 40%, navegando y haciendo tareas básicas con Wi-Fi activado. Está por tanto bajando su cifra respecto al modelo con Intel Core i7-11370H al ser una CPU menos exigente térmica y energéticamente hablando.

Pruebas de rendimiento

Pasamos a ver en acción este Asus TUF Dash F15 2022 con las pruebas de rendimiento que realizamos habitualmente. Éstas se han llevado a cabo con el equipo enchufado a la corriente.

Asus TUF Dash F15 2022 Review

Benchmarks

Realizamos a continuación los siguientes test sintéticos para CPU, GPU, RAM y SSD:

  • Cinebench R15, R20 y R23
  • PCMark 8 y 10
  • 3Dmark Time Spy, Fire Strike, Fire Strike Ultra y Port Royal
  • VRMark Orange Room
  • CrystalDiskMark
  • Aida64

Asus TUF Dash F15 2022 Benchmarks Asus TUF Dash F15 2022 Review Asus TUF Dash F15 2022 SSD

Rendimiento en juegos

Pasamos a ver el rendimiento del Asus TUF Dash F15 2022 realizando pruebas con juegos de alta exigencia, algunos de ellos con trazado de rayos, en FHD.

  • Shadow of the Tomb Rider, Alto, DirectX 12 / Ray Tracing + DLSS Equilibrado
  • Far Cry 5, Alto, DirectX 12
  • DOOM Eternal, Ultra, Vulkan
  • Final Fantasy XV, standard, DirectX 12
  • Deus EX Mankind Divided, Alto, DirectX 11
  • Metro Exodus, Alto, DirectX 12 / Ray Tracing + DLSS
  • Control, Alto, Ray Tracing, DirectX 12
  • Call of Duty Modern Warfare, Alto, Ray Tracing + DLSS, DirectX 12
  • Cyberpunk 2077, Ultra, Ray Tracing + DLSS Rendimiento, DirectX 12
  • Wolfenstein Youngblood, DirectX 12, Ray Tracing + DLSS Equilibrado

Asus TUF Dash F15 2022 Juegos

El rendimiento con esta configuración resulta excelente en comparación con otros modelos, y ya que tenemos el modo boost manual lo hemos aprovechado para sacar el máximo de sus posibilidades sin perjudicar la estabilidad. El portátil ha admitido los 300 MHz de reloj en memorias, aunque el reloj de la GPU ha llegado hasta los 150 MHz de forma estable.

Temperaturas

El proceso de estrés al que ha sido sometido el Asus TUF Dash F15 2022 ha durado alrededor de 60 minutos. Se ha llevado a cabo con Prime95 y FurMark, y la captura de temperaturas con HWiNFO con el perfil de rendimiento Turbo.

Asus TUF Dash F15 2022 Reposo Máximo rendimiento Pico
CPU Intel Core i7-12650H 45oC 89oC 96oC
GPU Nvidia RTX 3060 Laptop 46oC 77oC 78oC

Asus TUF Dash F15 2022 Temperaturas

Durante la prueba se ha producido thermal throttling solamente en el principio del proceso de estrés hasta que los ventiladores han adquirido el régimen de rpm adecuado. Tras los primeros instantes la temperatura se estabiliza a unos 86-91ºC, por lo que no se alcanzan las máximas de 100ºC de los anteriores Intel Comet Lake.

Son temperaturas elevadas, pero permiten extraer todo el rendimiento del hardware e incluso un poquito más con boost manual. El calentamiento de la superficie de teclado está suficientemente controlado para no molestar mientras tecleados o jugamos, si bien el borde por encima de éste recibe más calor debido a la rejilla.

Palabras finales y conclusión acerca del Asus TUF Dash F15 2022

La nueva generación de portátiles TUF Dash nos deja mejoras en el hardware principal adoptando procesadores Intel Alder Lake y memorias DDR5 que dan mejor rendimiento en juegos y multitarea. Quizás esta es la parte más positiva a nivel de hardware, porque además Armoury Crate permite elevar el boost manualmente para exprimir el rendimiento de CPU y GPU, gracias en parte a un buen disipador con temperaturas medias altas pero estables.

Sin embargo el elevado precio de las DDR5 y la inflación hacen que se mantenga un almacenamiento de nivel básico con SSD Gen3x4 Intel de rendimiento bajo. La pantalla es otro elemento que baja su calidad de 240Hz en la anterior generación a 144 Hz con un panel mejorable en gama de colores, aunque de buen contraste y brillo. Por su parte, la batería tampoco mejora, e incluso pierde 20 mAh, pero se mantiene en buenas cifras de consumo para estas CPU.

Te recomendamos la lectura sobre nuestra guía de los mejores portátiles del mercado

Aspectos bastante positivos de este nuevo modelo es la elevada calidad de los periféricos, por un lado el touchpad mejorando su amplitud y manteniendo perfecta instalación, y por otro el teclado con membrana acolchada, silenciosa y cómoda, aunque lo hubiésemos dejado en formato TKL. El apartado sonoro se mantiene en 2 altavoces superando en calidad a sus rivales directos en ecualizado y detalle de frecuencias, pero aún falta profundidad de graves. No solo se incluye webcam, sino también micrófonos con ANC por software, un extra más que puede ser de utilidad en juegos online.

En el apartado estético quizás sea el portátil gamer más bonito de su rango de precios, con un elegante color y líneas minimalistas inspiradas en las series Zephyrus. Mantiene aluminio solamente en la tapa de pantalla, mientras que el resto es de plástico. La conectividad mejora ligeramente al adoptar un segundo USB-C Gen2 con PD de 100W, además del Thunderbolt 4, poco habitual en un modelo de este tipo.

Este Asus TUF Dash F15 2022 estará disponible por un precio de 1099€ en la versión RTX 3060 y 949€ para la equipada con Nvidia RTX 3050 Ti. Para nosotros sigue siendo de los equipos gaming baratos más recomendables, si bien hay recortes como la pantalla o no-evoluciones como el SSD que mejoraríamos optando por memorias DDR4 para mantener el precio. Cuenta con variantes equipadas con Ryzen 6800H y Nvidia RTX 3070, así que más donde elegir.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

DISEÑO TRABAJADO Y TAPA DE PANTALLA DE ALUMINIO PEOR PANTALLA QUE EN LA GENERACIÓN ANTERIOR
MEJORA DE HARDWARE CON INTEL ALDER LAKE Y DDR5 MANTIENE SSD PCIE 3.0 EN LUGAR DE 4.0
BOOST MANUAL DISPONIBLE DESDE ARMOURY CRATE BATERÍA DURADERA, PERO PEORES CIFRAS QUE EN EL MODELO DE 2021
TECLADO, TOUCHPAD Y AUDIO DE MUY BUENA CALIDAD
SE INCLUYE WEBCAM Y W11 HOME
AÚN CONSERVA BUENA RELACIÓN CALIDAD/PRECIO

El equipo de profesional review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

Última actualización el 2024-04-20

Asus TUF Dash F15 2022

DISEÑO - 91%
CONSTRUCCIÓN - 86%
REFRIGERACIÓN - 87%
RENDIMIENTO - 91%
PANTALLA - 84%
PRECIO - 92%

89%

Asus TUF Dash F15 2022 mejora la potencia de su hardware, periféricos y diseño manteniendo un precio ajustado, a costa de una peor pantalla y SSD de gama baja.

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba