Discos duros y SSDNoticias

Los SSD son más fiables que los discos duros, según informe de Backblaze

Un reciente informe de Backblaze, un importante proveedor de almacenamiento en la nube y copias de seguridad, parece acabar con uno de los mitos informáticos más extendidos entre los usuarios de PC, que los discos duros eran más durables o seguros que los SSD.

Los SSD son más fiables que los discos duros, según informe de Backblaze

SSD

El análisis de mitad de año de Backblaze sobre las tasas de fallos de almacenamiento durante el año 2022 están mostrando una realidad diferente a la que se creía sobre los discos duros y las unidades d estado sólido SSD.

Este informe del segundo trimestre de 2022 resume el rendimiento que han tenido las decenas de miles de discos duros y SSD que Backblazee ha utilizado en los últimos ocho años. Los SSD se comenzaron a implementar en el proveedor a partir del año 2018, por lo que se contabilizan sus primeros 5 años.

La gráfica es reveladora, la tasa de fallos de los discos duros han estado siempre por encima del 1% en los primeros 4 años, pero a partir del quinto año esa tasa de fallos ha crecido enormemente, hasta casi el 7% en su 8vo año.

SSD

Mientras tanto, los SSD se han mantenido con una tasa de fallos del 1% aproximados. En el quinto año la tasa de fallos fue del 0.98%.

Todas estas unidades se utilizan puramente como unidades de arranque, siendo la mayor parte de la carga los archivos de registro, actuando como almacenamiento temporal SMART, servidores de almacenamiento de arranque, etc.

Por supuesto, los discos duros no tienen una fecha de caducidad dependiendo de cuantos datos han sido escritos, pero los SSD son más seguros y menos propenso a fallos, probablemente porque no trabaja con piezas mecánicas, lo que le está dando una ventaja en este aspecto.

Pueden ver el informe completo desde el siguiente enlace.

Fuente
techspotmydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba