NoticiasTarjetas gráficas

RX 7900 XT va a requerir tres conectores de alimentación de 8 pines

Se filtra el diseño del PCB de la tarjeta gráfica Radeon RX 7900 XT. El modelo de gama alta de la próxima serie RDNA 3 utiliza el chip Navi 31, y parece que va a requerir de tres conectores de 8 pines para poder funcionar.

RX 7900 XT va a requerir tres conectores de alimentación de 8 pines

RX 7900 XT

Igor Wallossek está filtrando el que parece ser el diseño de PCB de la tarjeta gráfica RX 7900 XT. Este modelo será la gama alta de la serie RX 7000, que se va a lanzar en los próximos meses.

El esquema confirma que la RX 7900 XT incorpora la GPU AMD Navi 31 con 7 chiplets, que consiste en 1 CGD y 6 MCD. Recordemos que RDNA 3 va a consistir en un diseño MCM, por lo que sera algo distinto a RDNA 2 actual. Esta GPU, basada en un nodo de 5 nm, tiene como nombre en clave Plum Bonito.

La cantidad de Stream Processors será de 12.288, mientras que la cantidad de Compute Units es de unos 96. La cantidad de memoria es de 24 GB del tipo GDDR6 con un bus de 384 bits, con una velocidad de 18 Gbps. Mientras tanto, la cantidad de memoria caché es de 96 MB.

RX 7900 XT

Según el diseño de PCB de la tarjeta gráfica, las memorias GDDR6 en grupos de 4. La tarjeta está equipada con 21 convertidores de voltaje, que deben repartirse entre la GPU, la memoria, el SOC y la VDDCI.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

En el esquema vemos tres conectores de alimentación de 8 pines, para lograr cubrir el consumo eléctrico de 450W. En este punto, no sabemos si AMD va a utilizar el nuevo conector 12VHPWR o si todas las GPUs van a utilizar los tradicionales conectores de alimentación de 8 pines.

La cantidad de salidas de video es de 4, que consiste en tres DisplayPort y un HDMI, según el esquema de PCB. Tampoco está confirmado si las conexiones van a ser DisplayPort 2.0 y HDMI 2.1.

Estamos muy expectantes sobre el rendimiento que puede ofrecer esta GPU.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba