HardwareNoticias

Thunderbolt: El próximo estándar logra velocidades de 80 Gbps

Intel muestra la primera demostración de Thunderbolt funcionando a una velocidad de 80 Gbps. La demostración realizada por Intel duplica las velocidades conseguidas por la conexión Thunderbolt 4 actual.

Thunderbolt: El próximo estándar logra velocidades de 80 Gbps

Thunderbolt

En el Centro de Desarrollo de Intel (IDC) en Haifa, Israel, para el segundo día de la Gira Tecnológica 2022 de la compañía, la empresa está compartiendo nueva información sobre sus últimos productos. Una de ellos es Thunderbolt, que tendrá una nueva iteración el doble de rápida, aunque todavía no tiene un nombre oficial.

El vídeo en directo muestra el primer sistema de prueba que funciona con una conexión Thunderbolt de 80 Gbps de velocidad.

Intel no compartió muchos detalles, pero la demostración consistía en dos carriles Thunderbolt, los cuales estaban funcionando con una velocidad de 40 Gbps de velocidad cada uno, para sumar unos 80 Gbps. La velocidad está duplicando al actual, lo que abre un nuevo abanico de posibilidades para este tipo de conectividad ultra-rápida.

Thunderbolt

Visita nuestro artículo sobre pendrive USB – Toda la información

Además del nombre, totalmente desconocido, Intel no quiso hacer mención a una posible fecha de lanzamiento. Esto podría sugerir que aún estamos lejos de que esta conectividad llegue al mercado.

Thunderbolt

Esta conectividad encaja con el nuevo estándar USB 4 2.0 que se anunció hace poco, y que también tiene una velocidad máxima teórica de 80 Gbps.

Los primeros meses y años vienen cargados de novedades en cuanto a las velocidades de conexión, no solo por los nuevos estándar USB 4 y Thunderbolt, también por las conectividades inalámbricas como WiFi 7. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba