NoticiasSmartphone

Google producirá un 20% de sus Pixel en India

Los Google Pixel moverán parte de su producción a India. Muchas marcas han movido una parte de su producción de China a otros países, siendo India el favorito en muchos casos. Los de Mountain View van a seguir estos pasos con sus teléfonos también. Una parte de su producción será ahora realizada en este país.

Google producirá un 20% de sus Pixel en India

La empresa habría abierto un proceso de subasta para ver qué empresa será la encargada de dicha producción. Pronto deberían tomar una decisión al respecto y así dar comienzo a dicha producción.

Google Pixel 6

Menos dependencia de China

En la actualidad, el 100% de los Google Pixel se producen en China. Se trata de unos cinco millones de dispositivos los que son producidos. Una parte de esta producción se trasladaría a India. No hay una cifra exacta, pero se espera que entre el 10% y el 20% de la producción total vaya a producirse ahora en India. Esta es una medida con la que la empresa busca reducir su dependencia de China.

El CEO de Google ya había comentado esta posibilidad hace unos meses, pero se desconocía en qué fase se encontraba este proceso. Ahora se encuentran escuchando ofertas de empresas en India, para tomar la decisión de quién será la encargada de realizar la producción y el embalaje de los nuevos teléfonos del gigante americano.

Google confirma la fecha de presentación de los Pixel 7

En unas pocas semanas se presenta la nueva generación de Google Pixel de forma oficial, como ya sabéis. Puede que estos modelos se conviertan en los primeros dentro del catálogo de la empresa en estar producidos en India, por lo que será interesante ver si hay diferencias. Pronto se sabrá más sobre esta decisión de Google.

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba