NoticiasTarjetas gráficas

Intel Arc A770 está «preparándose para el lanzamiento», según Raja Koduri

Intel Arc A770 tiene su lanzamiento más cerca. Raja Koduri ha recordado en redes sociales que esta tarjeta gráfica está en sus últimas etapas de validación, y que por tanto será anunciada oficialmente pronto. Aun así, nos quedan grandes dudas sobre en qué momento aparecerá en tiendas y si será una GPU competitiva. Las cosas están difíciles para la división de GPU de Intel, y Koduri parece lanzar un mensaje tranquilizador en este sentido. Veámoslo.

Raja Koduri nos recuerda que Intel Arc A770 está cerca de su lanzamiento y en sus últimas etapas de validación

Intel Arc A770

Raja Koduri, jefe de Intel AXG (la división de GPU de Intel), compartía en Twitter esta imagen de una Intel Arc A770 en pleno proceso de validación en los laboratorios de Intel en Toronto, con el siguiente mensaje:

Me encontré con esta belleza en el laboratorio de validación de volumen de Toronto… ¡preparándose para el lanzamiento!

Además, daba sus impresiones acerca de los últimos rumores en los que se habla de una posible cancelación de Arc por parte de Intel. En el tuit, dice que no ayudan al equipo que trabaja a fondo en lanzar las GPU al mercado, ni a la comunidad de gráficos de PC. Destaca lo siguiente: «todavía estamos en la primera generación y sí, tuvimos que superar más obstáculos de los previstos, pero hemos persistido…»

¿Cumplirán su promesa de lanzamiento?

Intel había aclarado hace unas semanas que sus Arc A770 se lanzarían a finales de este verano. Quedan apenas 11 días para que termine formalmente el verano (23 de septiembre), por lo que cabe preguntarse si cumplirán esta promesa.

En principio, no parece algo demasiado probable… pero está claro que es cuestión de semanas ver estas GPU lanzadas oficialmente al mercado. Otra cuestión va a ser si las veremos en Europa de una vez o no, porque con la Arc A380 no ha sido así, y ya lleva meses en el mercado. Ahora que están lanzando una GPU más potente, quizás sí lo sea.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

Recordemos que la Intel Arc A770 es un lanzamiento que competirá con la NVIDIA GeForce RTX 3060, a la que le quedan apenas unos meses para ser sucedida por la RTX 4060. Por tanto, es preciso que Intel se dé prisa para tener al menos de competir con NVIDIA y AMD dentro de la generación actual.

Una vez lanzadas las sucesoras de la RTX 3060 o de la AMD RX 6600, lo que Intel tendría que hacer para mantenerse competitiva es bajar notablemente el precio de la A770 (si no son capaces de lanzarla al mercado a un precio muy bajo). Esto es algo que no sabemos si conseguirán, pero para ello lo mejor es que la lancen lo antes posible para conseguir una cadena de suministro estable.

¿Qué podemos esperar de las Intel Arc A770 en su lanzamiento?

Fuente
Videocardz

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba