NoticiasPlacas base

Intel Z790: MSI prepara placas base de gama alta con DDR4

Tenemos buenas noticias para aquellos usuarios que aún cuentan con módulos de memoria DDR4, las placas base Intel Z790 van a recibir modelos compatibles con esta clase de módulos, que son los más utilizados en la actualidad.

Intel Z790: MSI prepara placas base de gama alta con DDR4

Una información indica que MSI ya tiene planeado lanzar placas base con el chipset Z790, que el chipset de gama alta correspondientes a la serie Intel 700.

MSI prepara las placas base Z790 Edge DDR4, Tomahawk DDR4 y Z790 Pro DDR4. Esto va a combinar el chipset más avanzado para la plataforma Core con los módulos populares DDR4. Esto no quiere decir que no se lancen modelos con DDR5, al contrario, pero MSI no se olvida que los módulos DDR5 aún son caros, por lo que esta opción será muy interesante para los usuarios y jugadores que no quieran gastar tanto dinero en el armado de su ordenador.

Estas placas base soportarán módulos de memoria DDR4-5333+ en una configuración DIMM por canal y hasta DDR4-4400+ en una configuración de dos DIMMs por canal. Sin embargo, esto también dependerá del tipo de procesador que se utilice.

Z790

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

Estos modelos no serían los más avanzados de MSI, más allá del soporte DDR4, así que, si queremos exprimir todo el potencial de un procesador Raptor Lake/Alder Lake, tendríamos que optar por otros modelos, solo si somos realmente entusiastas del rendimiento. Sin embargo, es destacable el soporte de memorias DDR4-5333+, que está ofreciendo un rendimiento excelente a esta velocidad.

Los procesadores Raptor Lake de gama alta vendrán con un modo de 350W que seguramente va a requerir de fuentes de alimentación y placas base a la altura, queda por ver si estos modelos podrían gestionar estos chips, con sus velocidades de reloj y su consumo eléctrico. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba