HardwareNoticias

Intel sube los precios, 20% más en CPUs, placas base y demás a partir de octubre

La subida de precios de Intel, que ya fue anticipada por la compañía, comenzaría a regir a partir del mes de octubre, durante el cuarto trimestre de este año 2022. Las informaciones aseguran que este aumento será del 20%, y que afectará a distintos componentes de PC.

Intel sube los precios, 20% más en CPUs, placas base y demás a partir de octubre

Intel

El aumento de los precios de Intel va a ser del 20% durante el cuarto trimestre de este año. Este aumento de precios no solo va a afectar a los procesadores Core, también a las placas base y otros componentes de la compañía.

Esto quiere decir que los procesadores Raptor Lake de 13ma generación y las placas base Intel 700 podrían salir a la venta mucho más caras que los procesadores Core ‘Alder Lake’ y las placas base de la serie 600.

Originalmente, se creía que Intel solo iba a aumentar el precio de los procesadores, pero una información proveniente de ITHome está asegurando que el aumento de precio también afectará a las placas base. La razón de este aumento tiene que ver en que los chipsets serie 700 es fabricado por Intel y no por un tercero. Aparentemente, solo aumentarán aquellos componentes que son fabricados por la propia compañía y por un tercero.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

‘’Por otro lado, tenemos un buen conjunto de productos que saldrán en el transcurso de la segunda mitad del año. Y creo que estamos operando con el viento a favor en términos de oferta de productos en todos nuestros negocios. Y luego, en tercer lugar, estamos aumentando los precios, que suelen entrar en vigor en el cuarto trimestre. Hemos hecho una buena cantidad de tiempo.

También veremos más mejoras de precios en CCG que en DCAI. Ambos son… estamos ajustando los precios, pero los precios son más significativos en CCG. Y eso también da a CCG un impulso en la última parte del año.’’

David Zinsner – Director Financiero de Intel vía The Motely Fool

El negocio de CCG de Intel descendió un 25% de un año a otro y un 15% por debajo de las previsiones originales del segundo trimestre en el anterior informe financiero. Esto obliga a Intel a aumentar los precios para compensar las pérdidas. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba