SmartphoneTutoriales

Cómo quitar el bloqueo de pantalla en Samsung Galaxy S21 y S22

En muchas ocasiones necesitamos un acceso rápido a nuestro teléfono ya los datos que tenemos almacenados. Por eso mismo muchas veces tener que desbloquear nuestro teléfono puede ser bastante incordio. Es por eso, que te voy a enseñar a quitar el bloqueo de pantalla en Samsung Galaxy S21 y S22. Así que sin más si estás interesado o interesada en conocer cómo quitar el bloqueo de pantalla en Samsung Galaxy ya sea el modelo S21 o S22 te invito a que estéis leyendo este tutorial y siguiendo los pasos que te iré indicando a continuación.

Todos los pasos para poner el bloqueo de pantalla en este dispositivo Samsung Galaxy

Los pasos para poder quitar el bloqueo de pantalla en el Samsung Galaxy Y hacia el modelo S21 o S22 es bastante sencillo. Pero si es la primera vez que lo hace te recomiendo que sigas el tutorial con el móvil en la mano siguiendo todos los pasos que te voy a decir a continuación para que el proceso sea todo un éxito.

Acceder a la aplicación de ajustes en nuestro dispositivo 

El primer paso que tenemos que hacer, es acceder a la aplicación de ajustes de nuestro dispositivo móvil. Para ello encontramos diferentes formas en el que podemos acceder a la aplicación de ajustes.  El primer método para poder acceder a la aplicación es deslizando el dedo hacia arriba para activar el menú dónde encontramos todas las aplicaciones  que tenemos instaladas en nuestro dispositivo Samsung. Una vez que estamos dentro de este menú, podemos hacer diferentes acciones para acceder a la aplicación. La primera acción es ir a la parte superior donde encontramos una barra de búsqueda y escribimos la palabra ajustes. Esto nos permitirá encontrar de una manera sencilla la aplicación, pero también podemos acceder a la aplicación deslizando hacia la derecha o a la izquierda hasta encontrar el icono de la aplicación de ajustes. Una vez que hayas encontrado la aplicación de ajustes, tan solo tendremos que hacer click con nuestro dedo sobre la pantalla para poder acceder a la aplicación de ajustes.

Cómo quitar el bloqueo de pantalla en Samsung Galaxy S21 y S22

Ir a la opción de pantalla bloqueo dentro de ajustes 

El segundo paso para poder seguir quitando la pantalla de bloqueo en el Samsung Galaxy S21 S22 es acceder a una opción que encontramos dentro de la aplicación de ajustes.  Lo que haremos es bajar un poquito con nuestro dedo la pantalla hasta encontrar una opción llamada  pantalla bloqueo. Esta opción nos permitirá habilitar o deshabilitar la pantalla de bloqueo así como el tipo de bloqueo de pantalla que queremos en nuestro dispositivo. 

Cómo quitar el bloqueo de pantalla en Samsung Galaxy S21 y S22

Selecciona el tipo de bloqueo de pantalla 

A continuación tenemos que hacer click con nuestro dedo en la pantalla en la opción llamada tipo de bloqueo de pantalla. Esta opción nos va a permitir cambiar el tipo de bloqueo de la pantalla así como el PIN, la cara o las huellas dactilares. Pero también nos permite desactivar el bloqueo de pantalla en nuestro dispositivo. Al hacer clic en esta opción veremos que nos pide que pongamos el pin de nuestro teléfono, así que lo introducimos para poder continuar al siguiente paso.

Cómo quitar el bloqueo de pantalla en Samsung Galaxy S21 y S22

Selecciona ningún tipo de bloqueo en el dispositivo 

Ahora que ya estamos dentro del tipo de bloqueo de pantalla, podemos elegir el tipo de bloqueo que quedemos que tenga nuestro dispositivo Samsung. En este caso, al ser un  tutorial para quitar el bloqueo de pantalla de nuestro dispositivo Samsung ya sea en el S21 o en el S22 no seleccionaremos ningún método. Pero si seleccionamos un método llamado ninguno para poder desactivar el bloqueo de pantalla en nuestro teléfono.

Al hacer esto no saldrá un mensaje preguntándonos si queremos cambiar a bloqueo de pantalla no seguro. También nos explica que los datos biométricos se eliminarán como medida de seguridad. Y si usamos la autenticación biométrica en las aplicaciones deberemos registrar los datos biométricos de nuevo para usar esas aplicaciones. Lo que haremos es eliminar datos para poder desactivar el bloqueo de pantalla en el Samsung Galaxy S21 o S22. Con esto ya podrás acceder a tus datos de una manera sencilla sin necesidad de poner ninguna contraseña, PIN o reconocimiento facial o huella dactilares en nuestro dispositivo. 

 

“Te recomendamos Samsung tendría interés en comprar Arm

 

¿Es recomendable quitar el bloqueo de pantalla en nuestro dispositivo? 

Ahora que ya sabes como quitar el bloqueo de pantalla en el Samsung Galaxy. Puede que salgan muchas preguntas y es que a veces nos preguntamos si es recomendable quitar el bloqueo de pantalla en nuestro dispositivo. Yo siempre recomiendo tener bloqueo de pantalla activo ya que tus datos son muy importantes y más ahora que ya tenemos incluso aplicaciones de banco entre otros datos muy importantes. Seguramente confíes en las personas que haya a tu alrededor y no quieras tener el bloqueo de pantalla. Pero es importante tenerlo en caso de que salgamos a la calle y nos lleguen a robar nuestro dispositivo móvil al menos contaremos con una pequeña seguridad para que no accedan tan fácilmente a nuestro dispositivo. Y digo tan fácilmente porque si es posible acceder aún teniendo el bloqueo de pantalla en nuestro dispositivo ya que esas personas se dedican a eso y saben perfectamente cómo pueden hacerlo. Pero esto depende mucho del tipo de persona y como quieran llevar sus dispositivos móviles para un fácil acceso a ellos. 

 

Ahora ya sabes cómo quitar el bloqueo de pantalla en nuestro dispositivo Samsung Galaxy ya sean el modelo S21 o S22. Como puedes ver es bastante sencillo y rápido quita el bloqueo de pantalla de nuestro móvil.

Amparo Chirivella González

Chica Geek y Artista 3D para videojuegos. Me gusta ver crecer la nueva tecnología e implementarla en mis trabajos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba