MemoriasNoticias

AMD Ryzen 7000 tendrá relojes de memoria limitados con 4 módulos DDR5

Una reciente información sobre Ryzen 7000 enciende las alarmas sobre el soporte de memoria DDR5 y las capacidades de añadir varios DIMMs. Al parecer, el añadir 4 módulos DIMM DDR5 podría hacer caer las velocidades de reloj muy por debajo del esperado cuando se desactiva EXPO o XMP.

Ryzen 7000 tendrá relojes de memoria limitados con 4 módulos DDR5

Ryzen 7000

El procesador Ryzen 7000 de AMD no solo actualiza la arquitectura Zen 4 de 5nm, sino que también trae una nueva plataforma AM5 que soporta memoria DDR5. Recientemente, AMD anunció los perfiles EXPO para realizar overclocking fácilmente a las memorias.

Según nueva tabla proporcionada por @momomo_us, cuando se desactiva los perfiles EXPO o XMP, si se instalan cuatro módulos la velocidad de las memorias pueden caer a 3600MHz. Esta velocidad sería para aquellas memorias de doble rango, por lo que las memorias de un solo rango funcionarían más rápido.

Esto sugiere que lo mejor sería seguir las recomendaciones de 2x16GB @ DDR5-6000 para conseguir unas velocidades de memoria lo más altas posible, con un reloj Infinity Fabric de 1:1.

Esta información sale de unas instrucciones del fabricante Gigabyte sobre su placa base X670, confirmando que se ralentizará a DDR5-3600 en algunos casos.

Según la tabla: Ryzen 7000 es compatible con la memoria DDR5 de doble canal, pero cuando se instalan dos DIMMs de memoria bajo el mismo canal, la frecuencia de la memoria se reduce a DDR5-3600, y si se insertan cuatro DIMMs de memoria (esencialmente también dos DIMMs de memoria bajo un solo canal), la velocidad también se reduce a DDR5-3600.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

Este detalle va a obligar a los usuarios a elegir entre una gran capacidad de memoria, pero más lenta, o más velocidad de memoria, pero con menos capacidad de RAM.

El aspecto negativo de Ryzen 7000, si se quiere ver de esa manera, es que no hay posibilidad de elegir entre las memorias DDR5 o DDR4 como pasa con Intel Core Alder Lake y Raptor Lake.

El lanzamiento Ryzen 7000 y las placas base AM5 está previsto para finales de este mes y hay muchas expectativas. Seguramente, descubriremos cómo se comporta DDR5 con Ryzen 7000 cuando se empiecen a publicar las primeras reviews oficiales. Os mantendremos informados.

Fuente
mydriverspcgamer

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba