Portátiles y ordenadoresTablets

Las ventas de PCs y tablets caerán en 2022 y 2023

No son buenos tiempos para el mercado de los PCs y el mercado de las tablets. Se estima que las ventas en ambos segmentos caerán en 2022 y 2023, debido a la compleja situación del mercado, con la gran inflación que está afectando a millones de personas actualmente. La predicción llega de la mano de International Data Corporation (IDC).

Las ventas de PCs y tablets caerán en 2022 y 2023

Ya se estimaba que este año las ventas cerrarían con una caída respecto al año pasado. La nuevas predicciones parecen confirmar que esta tendencia se va a mantener también el año que viene.

IDC ventas PC y tablets

Caída en ventas

Se espera que las ventas de PCs caigan un 12,8% este año, para terminar con unos 305,3 millones de unidades. En el caso de las tablets, la caída será algo menor, de un 6,8% y cerrarán el año con unas ventas de algo menos de 157 millones de unidades. Ya en los dos últimos años se han registrado caídas y la tendencia va a seguir, no solo en este 2022, sino que también el año que viene se mantendría la misma.

La caída el año que viene será menor, por suerte para la industria. IDC predice que será de un 2,6% en ambos mercados. De cara a 2024 las predicciones son más positivas, ya que se estima que las ventas volverán a subir, así que se comenzará con la recuperación de estos malos años, si todo va según dichas predicciones.

Las mejores Configuración PC Gamer por 850 EUROS

La demanda ha caído, pero los envíos de PCs y tablets se mantienen en niveles previos a la pandemia. La lenta recuperación económica que se espera a partir del año que viene debería contribuir a un incremento en las ventas, aunque sigue habiendo una gran incertidumbre, ante los temores de recesión y la gran inflación actual.

Fuente
Techpowerup

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba